Inicio » Blog » Las 4 Causas Principales de Los Accidentes de Carro
Accidente de auto en la carretera 118 mata a una mujer de 38 años [Somis, CA]

Las 4 Causas Principales de Los Accidentes de Carro

Las 4 causas principales de los accidentes de carro

 

Estas son las 4 causas que provocan más accidentes de auto

Los accidentes de auto son mucho más comunes de lo que nos gustaría admitir. Según las estadísticas, al año se reportan más de 5 millones de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos; ocurren tantos al día que, si no eres suficientemente precavido(a), podría ocurrirte en algún momento. Por eso, hoy queremos compartirte las 4 causas más comunes de los accidentes de carro, para que las analices y evites esos comportamientos.

  1. Velocidad desmedida 

Mucha gente no entiende que los límites de velocidad existen por una razón y esa razón es, justamente, cuidarte (a ti y a todos los conductores). Controlando la velocidad de los vehículos se busca salvaguardar a los individuos, así como preservar la paz y tranquilidad de todas las personas. Recuerda que manejar a una velocidad adecuada simplifica el frenado, puedes maniobrar con mayor facilidad y, si hay una colisión, las consecuencias suelen ser menos graves para los involucrados. 

  1. Manejar en estado de ebriedad

Manejar en estado de ebriedad es otra de las principales causas de accidentes de carro. Una persona bajo los efectos del alcohol tiene 9 veces más posibilidades de provocar un accidente que una que conduce sobria. Esto se debe a que una persona en estado alcoholizado tiende a no respetar las señales de tránsito, suele creer que nada le va a ocurrir y, por supuesto, sus reflejos son más lentos y pierde el control del vehículo con más facilidad. 

  1. Mal clima 

Esta es la única causa externa al conductor, por lo que lo único que aquí puedes hacer es extremar precauciones y manejar aún más lento y aún más atento(a). Conducir mientras llueve o cuando hay niebla es especialmente peligroso puesto que la visibilidad es menor y las carreteras y caminos se vuelven resbaladizos; esto ocasiona que los frenos no reaccionen igual de rápido y que no veas bien a otros vehículos. Por ello, en estos casos te recomendamos manejar a una velocidad baja o moderada, no intentar rebasar, así como mantener tus llantas y limpiaparabrisas en buenas condiciones.

  1. Distracciones

Las distracciones a la hora de conducir son la principal causa de accidentes automovilísticos. Estas pueden ser de distintos tipos, pero las más comunes en la actualidad tienen que ver con el uso del celular: hablar por teléfono, mandar mensajes de texto o incluso leer mensajes mientras se conduce te pone en gran riesgo, pues esos segundos en que te distraes para ver la pantalla pueden ser vitales para evitar un accidente.  

Pero no solo los teléfonos móviles provocan distracciones, cualquier actividad que aleje tu atención (aunque sea por segundos) del volante y del camino, puede traer graves consecuencias; algunos ejemplos son: ir peleando o jugando con el copiloto, voltear a ver a los niños que vienen atrás o ingerir algún alimento mientras manejas. Considera manejar como una actividad seria, que requiere toda tu atención y que, además, te da la responsabilidad de muchas vidas, las de tu familia y las de otros conductores. Tómalo con seriedad y enfócate en el camino.

¿Qué hacer después de un accidente?

Muchísimas personas no saben cómo actuar luego de ser víctimas de un accidente de carro, no tienen idea de qué trámites y procedimientos legales proceden, lo cual puede afectar sus intereses. Las aseguradoras siempre buscarán la manera de llegar a acuerdos en los que te paguen lo menos posible, por eso, es importante que cuentes con un abogado que evalúe la primera indemnización y vea si realmente está de acuerdo a la seriedad del accidente. 

Te recomendamos trabajar con un abogado especializado y experimentado, que esté dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr un acuerdo que te convenga y una indemnización satisfactoria. Si sufres un accidente, no dudes en llamarnos; tenemos un excelente equipo de abogados especializados en accidentes y lesiones personales que pelearán por tus derechos. Llámanos y obtén una consulta gratis de tu caso. 

 

 

En Abogados de Accidentes Ahora, tenemos un equipo muy capacitado de profesionales especializados en accidentes de carro y lesiones personales. Este tipo de accidentes son muy frecuentes en todo el estado de California. Si te ves implicado en uno, debes contar con un abogado con experiencia. Nuestro equipo puede aclarar todas las dudas que tengas sobre accidentes de tráfico.

Los comentarios están cerrados.