Inicio » Blog » ¿Qué hacer después de un accidente laboral?
que hacer luego de un accidente laboral

¿Qué hacer después de un accidente laboral?

que  hacer luego de un accidente laboral

Los accidentes laborales son muy comunes a lo largo de los Estados Unidos.

Las estadísticas revelan que los sitios de trabajo cada vez tienen menos medidas de cuidado de la seguridad, por lo que el accidente laboral probablemente seguirá en aumento en los próximos años.

¿Qué sucede si tuviste un accidente laboral?

Si has sido víctima de un accidente laboral, dependiendo de las circunstancias, puedes emitir una demanda por compensación económica contra las partes causantes del accidente. Una compensación económica puede llegar a considerarse parte de los beneficios laborales si las causas del accidente proceden de las condiciones del trabajo.

Casi todos los empleadores tienen que cumplir con la ley del estado referente a la cobertura del seguro de sus trabajadores. Si un trabajador sufre un accidente, entonces los gastos deben estar adecuadamente cubiertos por el seguro de la compañía para la que trabaja.

¿Qué debo hacer si salí herido en un accidente en el trabajo?

Existen tres pasos que debes seguir si sufriste un accidente laboral:

  • 1 )  Emitir un reporte del  accidente

La mayoría de los estados de los EEUU tienen plazos muy cortos y específicos para emitir un reporte de accidente laboral. El propósito es que los trabajadores lesionados puedan optar por los beneficios de reparación previstos por las leyes de compensación laboral. Por lo tanto, debes emitir un reporte de cualquier accidente de trabajo, incluso si tú no fuiste lesionado en él.

El reporte que emitas podría lograr que tu empleador implemente nuevas medidas de seguridad que eviten que suceda cualquier accidente en el futuro. Debes saber que tomar prevenciones de seguridad evitará que sufras alguna lesión, o de que cualquier otro trabajador la padezca. Eemitir un reporte de accidente laboral te protegerá en el acto, siempre que no manifiestes ninguno de los síntomas hasta semanas o incluso meses después del accidente.

  • 2 )  Revisar qué dice la ley en tu Estado acerca de los accidentes laborales

La ley en la mayoría de los estados requiere que los empleadores obtengan seguro de compensación laboral. Esto evitará que, en términos generales, los empleados demanden a sus empleadores por lesiones contraídas en el sitio de trabajo. Lo que busca la ley con esto es que el seguro cubra este tipo de faltas; la única excepción considerable sería un caso en el que las heridas contraídas por el trabajador fueran causadas con alevosía por el empleador o por otros miembros del personal del trabajo, ya sea involuntaria o deliberadamente.

Lo más importante de todo es que los empleados no tienen que demostrar que la negligencia del empleador ha causado directamente sus lesiones. De hecho, según lo que establece la legislación en materia de accidentes laborales, el empleado puede recibir una compensación económica incluso si la propia negligencia del trabajador fue la que causó sus lesiones.

Sin embargo, hay algunas excepciones notables que permiten al trabajador demandar al empleador por condiciones desfavorables y poco saludables de trabajo. Una de estas excepciones es la exposición al asbesto. Si fuiste expuesto a cualquier material de trabajo fabricado con asbesto y sufres de mesotelioma o complicaciones relacionadas al contacto con asbesto, entonces podrás demandar a tu empleador o a cualquier otra parte por el daño. Hoy en día, hay muchas prevenciones laborales en materia de salud que evitan que haya presencia de asbesto en el ambiente laboral. Sin embargo, este tipo de accidentes todavía son comunes.

¿Qué hacer después de un accidente laboral?, Abogados de Accidentes Ahora

En Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo altamente experimentado y competente de profesionales del litigio especializados en accidentes laborales. Si has sufrido un accidente en tu sitio de trabajo, nuestros abogados podrán asesorarte en todo lo que necesites, y representarte debidamente a la hora de emitir una demanda por compensación económica. Tu abogado deberá conocer toda la legislación y jurisprudencia en materia de accidentes laborales; por consiguiente, es muy importante que estés bien representado legalmente, por lo que nuestro bufete te puede brindar un servicio de gran calidad.

  • 3)  Debes consultar a un doctor inmediatamente después de haber sufrido el accidente laboral

Tan pronto como sea posible después de haber sufrido el accidente, es muy importante que acudas a un doctor que revise y atienda tus heridas.

  • Si las lesiones que recibiste durante el accidente son muy graves debes ir a la sala de emergencias.
  • En caso de no estar herido de gravedad deberás preguntar a tu empleador si requieren visitar algún doctor específico, o si puedes elegir a qué doctor ir.
  • Cuando tu empleador elige el doctor al que debes acudir y no estás satisfecho con sus servicios profesionales durante la consulta deberías considerar acudir a otro médico profesional que elijas tú.

Las leyes dicen que puedes optar a una segunda opinión médica sin que esto interfiera en tu legítima reclamación por una compensación laboral. Incluso si la compensación laboral no paga para que acudas a otro doctor, puede que valga la pena que lo pagues de tu propio bolsillo para que recibas un diagnóstico más verídico.

Dependiendo de la gravedad de las lesiones sufridas, podrías perder mucho más en beneficios de lo que prevé el costo de recibir una evaluación de un doctor distinto. Si tienes seguro médico, es probable que la segunda consulta médica que realices esté cubierta por el seguro.

En Abogados de Accidentes Ahora conocemos toda la legislación en materia de accidentes laborales. Gracias a nuestra considerable experiencia en esta materia, tenemos un equipo altamente experimentado y competente de abogados especialistas en accidentes laborales. No dudes en contactarnos si requieres de nuestro servicio. Llámanos para una consulta gratuita de tu caso, resolveremos todas tus dudas!

Si tuviste UN ACCIDENTE EN EL TRABAJO Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

Los comentarios están cerrados.