Abogados de accidentes de trenes

 

Cada día, el transporte de trenes lleva a millones de pasajeros a todas partes. Este método de transporte es común en todos los estados y las ciudades de los EEUU, especialmente para viajar hacia el campo, teniendo que atravesar las múltiples líneas estatales y entrando en la jurisdicción de éstas. Estos trenes de pasajeros son operados por líneas comerciales. Algunas de estas líneas abarcan un total de 500 destinos en 46 estados, y sus rutas incluso llegan a atravesar más de 21.000 millas. 

Por todas estas razones, se debe prevenir en caso de que un tren sufra un accidente. Por desgracia, los accidentes de trenes son tan comunes como lo son los de cualquier otro tipo de vehículo. Ejemplos tales como los accidentes en la vía de desplazamiento o en los rieles, entre los que se incluye el descarrilamiento de los trenes, cuando los trenes impactan contra tractores o automóviles en los cruces, cuando chocan contra peatones, o cuando tienen colisiones con otros trenes, son algunos de los casos más frecuentes y lamentables de accidentes de trenes. Según la Administración Federal de Trenes (FRA), y su Oficina de Análisis de la Seguridad, aproximadamente 2375 accidentes de trenes tuvieron lugar en 2008 a lo largo de los EEUU. En estos accidentes, por desgracia 26 personas perdieron la vida y 278 sufrieron lesiones graves.

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales del litigio que conocen toda la jurisprudencia en materia de accidentes de trenes. Nuestros abogados, además, tienen experiencia defendiendo y ganando casos de accidentes de trenes, y podrán asesorarte en todo lo que necesites en relación a una demanda por haber sufrido daños durante un accidente de trenes. 

Así como ocurre en todos los accidentes en la vía, los accidentes de trenes acarrean graves pérdidas para los pasajeros, y en muchos casos son fatales. Conseguir que un abogado te defienda a la hora de ser víctima de uno es una de las cosas más importantes que puedes hacer.

Las causas más comunes de los accidentes de trenes

Los accidentes de trenes la mayoría de las veces son el resultado de diversas causas, entre las que se incluyen el error humano y la falla en el mecanismo de tracción. Por todas estas razones, si has resultado lesionado de cualquier forma en un accidente de trenes, lo más sensato que podrás hacer es tener la representación legal de un abogado especialista en accidentes de trenes. Tu representante legal deberá conocer toda la legislación en materia de accidentes de leyes, lo cual tendrá la posibilidad de definir el resultado de tu caso de demanda por compensación de un accidente de trenes.

Los accidentes de trenes no suelen ocurrir cuando ya se han tomado todas las previsiones para evitar este tipo de sucesos. Sin embargo, tomando en cuenta esta posibilidad, las causas más frecuentes de accidentes de trenes son las siguientes:

Negligencia del conductor:

Cuando los trenes exceden el límite de velocidad, suelen ocurrir accidentes u otro tipo de hechos lamentables, entre las que se encuentran las fatalidades en la vía y la contracción de lesiones severas. Además de estos factores, se encuentra lo que se denomina “train racing”, o carreras de trenes. En estos casos, los motorizados intentan atravesar una vía de rieles antes de que el tren logre cruzarla. Esta acción, que es muy común, es seriamente peligrosa, ya que suele devenir en sucesos fatales. Por lo general, en estos casos, las personas que incurren en la falta sufren de ilusión óptica, ya que los trenes pueden estar mucho más cerca y desplazarse más rápido de lo que parecen.   

Falla en el equipo del tren:

Si parte del ensamblaje del tren o de su equipamiento no está en óptimo estado, lo más probable es que esto genere serias complicaciones que puedan producir un accidente. En general, las clases de falla más comunes ocurren al nivel de los frenos, ya que si estos no funcionan, puede suceder que el tren colisione al no lograr estabilizarse sobre las vías al frenar. También puede suceder que las luces de advertencia del tren no se enciendan o no funcionen bien, lo cual es esencial para prevenir a otros vehículos en la cercanía que puedan ser impactados por el tren en marcha. Si las puertas no funcionan, pueden abrirse en pleno movimiento, lo que resultaría en un accidente potencialmente fatídico. Si el equipo de comunicación no funciona, sería difícil para el personal de tracción del tren prevenir a los pasajeros de una posible complicación. Además, también deben contabilizarse las fallas al nivel de los frenos de manos, los vagones acoplados, y, tal vez el más importante de todos los equipos, los rieles. Si alguno de los rieles está defectuoso, el tren se descarrilará y tal vez sufra una colisión sería que conlleve a que los pasajeros sufran lesiones severas.

Error humano:

Una de las causas más comunes de accidentes de trenes es la negligencia por parte del conductor o del ingeniero. Entre los ejemplos de este tipo de negligencia se encuentran ser distraído por teléfonos celulares o por otros miembros del personal de transporte. También, se cuenta la posibilidad de que el conductor del tren esté bajo la influencia de drogas o de alcohol en el momento en que ocurre el accidente. A veces, suele suceder que el conductor cambia de carril de forma indebida, o que los trabajadores atraviesen los vagones del tren sin observar el cumplimiento de normas elementales. Todas estas posibilidades entran dentro de la categoría del error humano, y son causales frecuentes de accidentes de trenes.

Los accidentes de trenes van en aumento

A pesar de que todos los factores involucrados en los accidentes de trenes son muy severos, no podemos decir que se hayan tomado medidas preventivas suficientes. En el estado de California, los accidentes de trenes no solamente son comunes, sino que también se espera que aumenten ante la movilidad social, según diferentes estadísticas. Por todas estas razones, es vital que consideres contratar los servicios de un abogado especializado en casos de accidentes de trenes. 

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo de litigadores profesionales que pueden asesorarte en todo lo relacionado con demandas por accidentes de trenes.