Abogados de mordidas caninas

 

Una mordida de un animal puede causar muchas heridas que resulten muy costosas para la víctima. Las estadísticas reflejan que este tipo de sucesos son muy frecuentes a lo largo de los Estados Unidos, y en cada ocasión, la persona afectada termina sufriendo graves consecuencias no sólo médicas, sino también financieras, ya que las heridas provocadas por la mordida de un animal ocasionan gastos médicos importantes. Las personas que padecen una mordida por un animal también se ven obligadas a tomar reposo médico y faltar a su trabajo, lo que implica pérdida temporal del sueldo. Finalmente, las víctimas de mordidas de animales ven seriamente impactada su calidad de vida durante muchos años.

Aunque se suele llamar al perro el mejor amigo del hombre, es un hecho que una mordida causada por este animal puede significar una lesión potencialmente fatídica para cualquier persona. Las estadísticas confirman que los perros no sólo atacan a extraños, sino que también pueden arremeter contra personas con las que estén familiarizados, incluyendo sus propios dueños. Así que, en suma, cualquiera puede ser víctima de una mordida por un animal.

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de litigadores profesionales especializados en materia de mordidas de animales. Si has sido mordido por un perro o algun animal que es propiedad de un tercero, tendrás el derecho de emitir una demanda por compensación económica de tus gastos médicos y cualquier otra inversión derivada de la mordida del animal. No dudes en contactar a alguno de nuestros especialistas que te asesorará en todo lo relacionado a una demanda por compensación de una mordida de animal.

Los ataques caninos suelen causar grandes traumas en sus víctimas

Cuando una persona es atacada por un perro, sin importar la raza de éste, el incidente puede provocar traumas psicológicos severos en la víctima. Esto sucede sin importar qué edad tenga la persona que ha sido agredida, cuál es su constitución física o incluso sus facultades mentales. Incluso personas en la edad adulta pueden verse seriamente afectados por un ataque canino, por lo que el impacto del incidente va más allá que sólo las cicatrices ocasionadas por la mordida.

La experiencia muestra que las personas que son víctimas de ataques caninos sufren una carga emocional y psicológica determinante. El caso más común de este tipo de ejemplos es el de un niño de muy corta edad que ha sido severamente lesionado por un ataque canino. Sin embargo, también se ha visto que personas adultas a quienes ha ocurrido lo mismo atraviesan un período de intensa recuperación psicológica.

Como ocurre con otras clases de accidentes, una mordida canina conlleva múltiples gastos médicos y de otro tipo para la persona que la sufre. En primer lugar, los gastos necesarios para la recuperación física del impacto de la mordida. Pero también implica un período de reposo en el que se pierden ingresos laborales significativos.

Entre las distintas complicaciones físicas y de salud que puede causar una mordida canina, encontramos las siguientes:

  • Fracturas
  • Contusiones muy profundas
  • Heridas severas a nivel de la cabeza y el rostro
  • Amputaciones
  • Cicatrices emocionales duraderas

En general, estas complicaciones pueden afectar considerablemente el estilo de vida de una persona. Si has sido víctima de una mordida causada por un perro, tienes derecho a demandar una remuneración económica de la parte responsable: es decir, el dueño del canino. Si se demuestra la responsabilidad del dueño en el hecho, recibirás una justa compensación que cubra tus gastos médicos y profesionales, además de reponer la grave lesión provocada por la mordida canina.

No dudes en contactar a un abogado especializado en demandas por mordidas caninas.

California es el estado con mayores incidentes de mordidas caninas

Recientemente, dos informes revelaron que California encabezaba la lista de estados con mayores incidentes de mordidas caninas en los EEUU. El área en que tal vez se evidencia más esto es Los Ángeles, la cual ha entrado en el ranking como segunda ciudad del país con mayores ataques caninos a mensajeros del servicio postal.

Según datos del U.S. Postal Service, Los Ángeles tuvo 69 ataques caninos contra carteros del servicio postal durante el año fiscal de 2012; en 2011, Los Ángeles estuvo a la cabeza de la lista, con un total de 83 incidentes de ataques caninos.

Según los expertos, es posible que el clima del sur de California sea una de las razones por las que este tipo de incidentes son tan comunes. Los informes también revelan que California encabezó la lista de demandas por mordidas caninas, así como de compensaciones económicas derivadas de éstas (aproximadamente $20.3 millones) en el año 2012.

El estado de California tiene lo que se conoce como el “estatuto de estricta responsabilidad legal” en relación a los ataques caninos. Este estatuto figura en el Código Civil de California, e implica que los dueños de los perros son plenamente responsables de las acciones de sus mascotas, sin que ningún argumento taxativo los exima de su obligación legal con las partes afectadas.

Sin embargo, hay un grupo limitado de excepciones en las que no se establece la responsabilidad legal de los dueños en el incidente. Por ejemplo, si el ataque canino fue provocado por maltrato animal. Del mismo modo, si el perro muerde a una persona que estaba cometiendo un crimen o violando la propiedad privada de su dueño, no se incursiona en una violación de la ley. 

En la mayoría de los casos, los dueños de los perros pueden ser obligados a dar una compensación financiera, además de recibir citaciones u otras sanciones penales asociadas con el ataque canino.

No es justo que las víctimas paguen un costo físico y financiero tan grande por un ataque canino que no fue ni siquiera su culpa. Los dueños del perro deben ser declarados financieramente responsables por las lesiones sufridas por la víctima del ataque, así como de los daños o pérdidas que haya acarreado el accidente. 

No dudes en contactar con el equipo de Tu Abogado Ahora para una asesoría gratuita en todo lo vinculado a demandas por mordidas caninas.