Abogados especialistas en accidentes aéreos

 

Los accidentes aéreos son casos en los que un vehículo de desplazamiento aéreo –ya sea un avión o un helicóptero– impacta en una colisión en tierra. Para los sobrevivientes, es crucial determinar qué cosas deben hacerse después con tal de garantizar una compensación por los daños sufridos. Si se determina que la aerolínea o el personal de vuelo es directamente responsable del accidente aéreo, entonces la persona que ha sido víctima del suceso tiene la posibilidad de emitir una demanda por compensación de los daños sufridos.

Cuando nos vemos implicados en un accidente aéreo, corremos un riesgo muy alto de perder la vida. Las estadísticas revelan que los accidentes aéreos registran las tasas más altas de muerte por accidente en la mayoría de estados de los EEUU. Prevenir este tipo de circunstancias es posible si contamos con asesoría legal en la materia. La mayoría de las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, están respaldadas por representación legal que buscará tratar de minimizar la responsabilidad de su cliente en caso de verse implicado en un accidente aéreo. Por todas estas razones, es fundamental que consideres contratar los servicios de un abogado en materia de accidentes aéreos.

En Tu Abogado Ahora, hemos atendido exitosamente casos de colisión aérea de diferentes tipos. Si tú o un miembro de tu familia ha resultado lesionado en un accidente de aviación, puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te represente legalmente ante el juzgado en la emisión de una demanda contra la parte responsable. Nuestro equipo está integrado por profesionales del litigio altamente capacitados que conocen toda la jurisprudencia en materia de accidentes aéreos. No dudes en consultar con algunos de nuestros expertos para que te asesore en todo lo relativo a accidentes aéreos.

Los accidentes aéreos no son como cualquier otra clase de accidente

Aunque las estadísticas revelan que los accidentes aéreos son menos comunes que las colisiones automovilísticas, la verdad es que siempre suelen tener consecuencias mucho más graves. Cuando ocurre una colisión con un avión o un helicóptero, muy pocas personas salen de este evento sin contraer ninguna lesión. De hecho, suele asumirse que este tipo de impactos por lo general acarrea la muerte de todos los pasajeros. Por lo general, un accidente de aviación deja al menos a una familia lamentándose por la pérdida de un ser querido. Sin embargo, los sobrevivientes suelen quedar con heridas dolorosas y severas. 

Los accidentes de aviación que ocurren a nivel doméstico y estadal están considerados legalmente como demandas de lesiones personales. Por esta razón, suelen estar regulados por las leyes del estado en el que ocurren. Los accidentes de aviación que suceden a nivel internacional tienen su propia legislación, por lo que son más complejos. En general, no obstante, los accidentes aéreos con aviones y helicópteros son distintos a casi todas las otras categorías de accidentes. Por consiguiente, es fundamental que te comuniques con un abogado especialista en accidentes aéreos inmediatamente después de que haya tenido lugar. 

Hay personas que, después de ser víctimas de un accidente aéreo, creen que contactar a un abogado especializado en lesiones personales es suficiente para resolver su caso. De hecho, los casos de accidente aéreo pueden ser retirados por el juzgado si se considera que hay problemas legales con el argumento jurídico, o si no existen suficientes evidencias de la responsabilidad de la aerolínea. Por todas estas razones, asegúrate de que el abogado de que contrates se especialice en accidentes aéreos, tales como los que integran el equipo de Tu Abogado Ahora.

Recabar evidencia es una tarea crucial para lograr una compensación por los daños sufridos en un caso de accidente aéreo. El abogado que te represente deberá dedicarse inmediatamente a su caso. Algunas de las tareas que deberá resolver el abogado de accidentes aéreos son las siguientes:

  • Asegurar la preservación de los escombros del accidente
  • Compilar las comunicaciones relevantes para el vuelo que resultó en un accidente
  • Ubicar y entrevistar a testigos cruciales
  • Identificar temas relativos a la jurisdicción (el área geográfica donde el caso será procesado)

La confusión y el daño psicológico son algunos de los impactos más duraderos de sufrir un accidente aéreo

No hay dudas de que el rastro de devastación que dejan los accidentes con aviones y helicópteros es gigantesco, y que supera por mucho al de los vehículos terrestres. Las familias de las personas que sufren el accidente pueden verse obligadas a afrontar un futuro sin sus seres queridos. Los sobrevivientes, por otro lado, quedan desgarrados por el trauma físico y emocional de haber padecido el accidente. Como abogados especialistas en accidentes aéreos, sabemos lo difícil que es para ti como familiar de un sobreviviente.

Si has estado implicado en un accidente de aviación y sufrido pérdida de propiedad o lesiones físicas severas, nuestros abogados podrán ayudarte a emitir una justa demanda por compensación de tus pérdidas. Si, en razón del trauma psicológico, has estado obligado a ir al terapeuta y hacer grandes gastos médicos, podemos lograr que la parte responsable cubra estos durante todo el período que sea necesario.

Los accidentes de helicóptero suelen ser fatales y dejan a los sobrevivientes y sus familias con muchas preguntas sin resolver. En este caso, cuentas con derechos inviolables, igual que en el de accidentes de aviación. Es importante que acudas a un abogado que conozca la jurisprudencia de este tipo de accidentes y aclare todas tus dudas, de manera que el proceso legal resulte a tu favor.

Hay varias cosas que debes saber después de que haya ocurrido el accidente aéreo, entre las que se incluyen quién puede reclamar una compensación y qué tipo de daños están cubiertos por la misma. También es necesario que conozcas qué decisiones pueden ayudar o perjudicar tu caso de accidente aéreo a la hora de demandar una compensación económica. Si has padecido un accidente aéreo recientemente y tienes dudas sobre todos estos temas, un abogado especialista en accidentes aéreos perteneciente al equipo de Tu Abogado Ahora podrá responder todas tus preguntas y asesorarte en todo lo que necesites.