Inicio » Blog » Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva
Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva, Abogados de Accidentes Ahora

Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva

Los accidentes de auto suelen generar muchísimas dificultades en diversos ámbitos, desde daños materiales hasta daños físicos a los conductores y/o acompañantes.

Sin embargo, a pesar de los altos índices de percances automovilísticos, está comprobado que la mayoría de los accidentes que terminan con individuos heridos o muertos pueden evitarse, ya que generalmente los causantes son conductores descuidados, distraídos o inexpertos.

Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva, Abogados de Accidentes Ahora

La mayoría de los accidentes de auto que involucran a jóvenes y adolescentes se pueden prevenir

Al menos 2,608 personas fallecieron en accidentes de carros que involucran adolescentes al volante.

Esta cifra indica que la conducción defensiva y atenta a cada segundo del trayecto es necesaria para llegar sin problemas a tu destino. 

Las carreteras son compartidas con conductores que llevan años practicando cómo manejar, frenar, acelerar y parquear de manera segura. Los adolescentes son nuevos conductores y eso puede traer serias consecuencias.

Los adolescentes son conductores sin experiencia 

Manejar es un privilegio. Y por ello, los adolescentes deben tomarlo como tal. 

Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva, Abogados de Accidentes Ahora

No es un derecho que todos tenemos. Manejar un carro, moto, camión o semi-camión requiere tener una licencia válida en el estado en el que te encuentres, seguro de carro, seguro de lesiones personales y además debes tener un carro para hacerlo.

 

¿Cómo evitar accidentes de auto entre conductores jóvenes?

A la hora de entregarle las llaves del carro a tu hijo, toma en cuenta que los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte entre los adolescentes de Estados Unidos y, según un censo reciente, muchos jóvenes son los responsables en casos graves de accidentes.

Por fortuna, se pueden prevenir estos eventos si se ponen en práctica estrategias para la seguridad de los jóvenes conductores en caminos y carreteras. Estas son las dos prácticas principales que ayudarán a los jóvenes a prevenir  accidentes y los convertirá en conductores más responsables y hábiles: 

Cinturón de seguridad

La mayoría de conductores o pasajeros jóvenes que mueren 

Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva, Abogados de Accidentes Ahora

en un accidente de auto no llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Recuerda que estos son seguros (no creas aquello de que te puede ahorcar) y fueron diseñados para reducir el riesgo de sufrir lesiones, así como para disminuir las cifras de muertes en un accidente de carro.

 

Programas de permisos de conducir

Conducir no es tan fácil como parece, requiere destrezas y habilidades que se van adquiriendo con el tiempo; por eso, la falta de experiencia y práctica de los conductores jóvenes los vuelve más propensos a tener accidentes.

Para solucionar esto se necesita que los jóvenes se eduquen en este sentido y practiquen para convertirse en conductores responsables.

Así como que los padres cooperen y se involucren en el aprendizaje de sus hijos. 

Los programas de permisos para conducir están hechos justamente para comprobar que el joven que estará al volante. tiene los conocimientos y la pericia necesarios para conducir un carro.

Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva, Abogados de Accidentes AhoraEstos programas se enfocan sobre todo en reducir los índices de accidentes automovilísticos, lesiones y daños entre conductores adolescentes.

Si tanto los padres de familia como los adolescentes conocen las leyes viales de su estado, será más sencillo evitar percances en que alguien salga lastimado.

Principales estadísticas en materia de accidentes de carro

Respecto al momento del día en que ocurren más accidentes, resulta que la hora pico es el momento en que se presentan la mayor cantidad de accidentes: más de 155 choques fatales y más de 12,400 choques de baja gravedad.

Se hizo un análisis de las horas y los días en que sucedían los accidentes y los resultados arrojaron que los más peligrosos son los domingos a las 2:00. Mientras que el horario más seguro para conducir es de 3:00 a 5:00.

Por otro lado, un estudio del CDC reveló que una cuarta parte de los accidentes automovilísticos son ocasionados por conductores que se encuentran bajo el efecto del alcohol y/o drogas.

Entre la población joven, muchos son los adolescentes que admiten haber manejado un carro en una o más ocasiones bajo la influencia del alcohol.

El porcentaje de adolescentes que han sufrido un accidente de gravedad al manejar en estado de ebriedad es altísimo. Lo que ya sabemos, es que el alcohol disminuye los reflejos y propicia conductas imprudentes al manejar. ¡Evita distracciones y no tomes!

Otros de los principales comportamientos imprudentes que puede causar un accidente de carro son:

Manejar en estado de ebriedad

Conducir a muy alta velocidad, lo cual puede afectar negativamente al momento de tener que reaccionar ante alguna circunstancia inesperada

Omitir las señales de tránsito y los semáforos

Utilizar el celular mientras se manejas

Tener pantallas de video dentro del auto que pueden distraer al conductor

Maquillarse mientras se maneja

Escuchar música a muy alto volumen dentro del carro

Buscar un objeto dentro del carro mientras se maneja

Lo más importante que queremos que sepas, es que conducir un carro implica una gran responsabilidad, seriedad y compromiso tanto hacia ti mismo como hacia los demás, por lo que requiere una gran concentración por parte del conductor.

Siempre utilizando la conducción defensiva sobre el volante.

Conductores Jóvenes: Eviten un accidente mediante la conducción a la defensiva, Abogados de Accidentes Ahora

¿Necesitas un abogado especialista en accidentes de auto?

Si a pesar de todas las precauciones tu hijo, o algún otro joven, sufrió un accidente automovilístico, nosotros estamos aquí para ayudarte.

Es indispensable que, primero, atiendan su salud física y consigan la atención médica necesaria sin importar el costo.

Después, es muy importante que nos llames porque un abogado de lesiones personales por accidente de carro es exactamente la ayuda que necesitas.

Sin importar cual sea la causa, los accidentes automovilísticos pueden llegar a tornarse terroríficos; en casos extremos, pueden dejar daños físicos y mentales permanentes a los afectados, así que no olvides que puedes contar con nosotros y con la experiencia de nuestro personal, quien hará todo lo posible para que obtengas una justa compensación y no tengas que preocuparte por nada más que por tu bienestar. 

Conclusión ahora

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas.

Hablamos español y conocemos los miedos y consultas que puedes tener en este momento.

Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al 800-417-8034.

La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. 

¡Si no ganas, no pagas!

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, ,

Los comentarios están cerrados.