Accidentes de bicicletas son causados por conductores negligentes

 

,Accidentes de bicicletas son causados por conductores negligentes

Los accidentes de bicicletas son mas habituales de lo que se llega a pensar. Un ciclista a sus 56 años de edad, viajaba junto a un triatlón en Encinitas un Domingo por la mañana, así que este fue atropellado por un auto y lo tuvieron que trasladar de manera urgente a un hospital por sus heridas de alta gravedad. El afectado se localizaba en un carril de bicicletas hacia el este en la avenida Manchester, cuando un Honda 2007 lo impacto cerca de la entrada de “Mira costa Collage” a las 10:00 A.M. El conductor era un hombre de 61 años de edad, estaba en el carril de alado, en la misma dirección del ciclista, este giro hacia el carril de las bicicletas y golpeo a la víctima. Se detuvo enseguida de dicho acto. Se informo que el ciclista manejaba acompañado de amigos con los que participaba en el triatlón.

Ciclistas vs. El mundo

Cuando un conductor cambia de dirección y hace un giro a la izquierda, el chofer tiene la obligación de comprobar si la vía esta libre para poder avanzar y si esta ocupada, debe ceder el paso a los vehículos que vienen dirección contraria, debemos incluir a las bicicletas. Desgraciadamente, hay casos donde el conductor no llegar a observar al ciclista y llegan a estrellarse contra ellos, la colisión es grave ya que hay una diferencia de tamaños entre el vehículo y la bicicleta.

 

Se confía en que gran parte de los conductores de automóvil tenga la prudencia y consideración para los ciclistas, así permitiéndoles espacio libre para poder circular en paz. Sin embargo, existen conductores alterados e intentar maniobrar en la vía, siendo esto muy peligroso, ya que los ciclistas entran en peligro porque se puede estrellar con ellos o mandarlos expulsados fuera de la vía.

 

En varios caminos, el carril de las bicicletas se localiza cercano al carril del estacionamiento entre un leve espacio entre los dos. Estos accidentes, pasas cuando el conductor del auto descuida comprobar si hay ciclistas cruzando el carril antes de salir del auto estacionado, lo que ocurre es que el ciclista se estrella contra la puerta del vehículo o es atropellado cuando el auto esta saliendo del estacionamiento. Pero cualquiera de estos dos casos es muy grave.

 

Un chofer de auto podría no detenerse en un encuentro, o no darle el paso a un ciclista provocando un choque, desataría una fuerte colisión bastante grave o incluso mortal.

 

Ciertamente, hay casos de accidentes de entre ciclistas y que no involucran a los choferes de auto. Sino las condiciones inseguras que se encuentran, el desperfecto de caminos y carreteras por el mal mantenimiento. Una bicicleta con un diseño de fabrica defectuoso u otro factor que podría dar un accidente de bicicleta.

 

Datos curiosos sobre Accidentes de Bicicletas:

  • La gran parte de las personas que llegan a morir en un accidente de bicicleta son varones.

  • Por año se tratan a más de 500.000 personas por accidentes de bicicleta.

  • La efectividad que ofrece los cascos de bicicleta es de un 85% en la reducción de lesiones en la cabeza y daños cerebrales.

  • La mayoría de accidentes mortales en bicicleta en zonas urbanas, se han dado en los meses de verano (Julio, agosto, septiembre) entre las 6:00-8:00 P.M.

  • Las lesiones en la cabeza son las mas comunes en los accidentes de bicicleta.

Andar por las vías públicas en una bicicleta no es tan fácil como se piensa; las leyes y condiciones de transito se han mejorado para que los ciclistas estén mas seguros. California fue el primer lugar donde se acepto el uso estricto del casco para los ciclistas. No obstante que el ciclismo se ha convertido en algo mas seguro en los últimos años y las muertes por andar en bicicleta tan solo es representado con el 2%. Cuando alguien queda herido o hasta muerto en un accidente de bicicleta surgen dudas sobre los motivos, razones y casualidades del accidente. Lo fundamental es juntar todas las pruebas que estén en nuestra disposición relacionadas al accidente y contar con testigos que amparen lo sucedido, para asegurar que la demanda del accidente tenga un buen fin.

Una investigación testifica que tres de cada cuatro conductores que provocan los accidentes de bicicleta jamás reciben citaciones por sus delitos. Nosotros nos encargamos de proteger y cuidar tus derechos de ciclista en California.