Accidentes de Carro: principal causa de muertes al Sur de California

 

Accidentes de Carro: principal causa de muertes al Sur de California

Es increíble que los accidentes de automóvil generan demasiadas dificultades en asuntos civiles y daños materiales. Desgraciadamente varios de estos accidentes pudieron haberse evitado, ya que generalmente estos contratiempos se producen por conductores descuidados. La hora pico es el momento donde llegan a ocurrir varios accidentes al día: se ocasionan más de 155 choques fatales y más de 12,400 choques no de tan alta gravedad. Se hizo un análisis de las horas en las que ocurrían los accidentes y arrojo lo siguiente: los accidentes de auto ocurren mayormente los Domingos a las 2:00. Y las horas mas seguras para estar conduciendo son de 3:00 a 5:00. Además de que la mayoría de individuos afectados terminaron heridos o muertos debido a los choques entre vehículos.

Heridos en accidentes de carro tienen entre 18 y 27 años

A la hora de entregarle las llaves del coche a su hijo adolescente tener tomar en cuenta que los mayores responsables de accidentes automovilísticos son jóvenes, según un censo hecho, se reporta que la principal causa de muerte en adolescentes en EE.UU. son por accidentes de coches.

Posteriormente que alguien falleció en un accidente de coche, normalmente los familiares y amigos cercamos quedan con muchas dudas y preguntas.

¿Qué causó el accidente? ¿Podría haberse evitado?

Por fortuna, podemos prevenir los accidentes de auto, gracias a estrategias que podemos poner en practica para la seguridad de los jóvenes conductores en los caminos y carreteras.

Se encuentran varios métodos de ayudan a los jóvenes y además los convierte en conductores más seguros y hábiles:

  • Cinturón de seguridad: La mayoría de jóvenes conductores o pasajeros que llegan a morir en un accidente de auto, son por que no llevan el cinturón de seguridad puesto. Hay que tener en cuenta que los cinturones de seguridad fueron diseñados para que se disminuya el riesgo de sufrir lesiones y muertes a la hora de aun accidente automovilístico.
  • Programas de Permisos de Conducir: Conducir es una destreza complicada, los peligros que hay en el entorno, la falta de experiencia y práctica en los conductores, hace que sea necesario la educación y adiestramiento en los jóvenes a la hora de venir al volante, esto para crear conductores responsables. Se requiere una mayor participación, junto con cooperación de los padres que pretenden enseñar a conducir a sus hijos adolescentes.

Los programas de permisos para conducir están asociados a la simplificación de los accidentes automovilísticos, las lesiones y daños, conforme entre los conductores adolescentes. Cuando los padres y tutores conocen las leyes de su estado, pueden ayudar a que se cumplan las leyes, así mantener a los conductores adolescentes a salvo.

Adolescentes, alcohol y estadísticas

Un estudio nos dice, que la cuarta parte de accidentes automovilísticos nefastos están ocasionados por conductores que están bajo el efecto del alcohol.

 

Varios son los alumnos de secundario que admitieron haber manejado un auto en una o mas ocasiones en las que habían estado ingiriendo alcohol o estado conduciendo después de beber.

 

Los jóvenes que empiezan a beber a una temprana edad son los predispuestos a sufrir un accidente automovilístico relacionado con el alcohol. Gran es el porcentaje de adolescentes que han sufrido un accidente de gran gravedad al manejar en un estado de ebriedad, tan imprudente es un joven bajo los efectos del alcohol que ni siquiera tiene el cinturón de seguridad puesto.

 

¿Qué forma de comportamiento descuidado puede causar un accidente de auto?

 

Entre los principales comportamientos están:

  • Manejar un coche en estado de ebriedad.
  • Conducir a muy alta velocidad, componente que puede ser negativo al momento de reaccionar ante alguna circunstancia.
  • Omitir las señales de tránsito y los semáforos.

 

Hay varias situaciones incorrectas que pueden distraer al conductor como utilizar el móvil mientras maneja, pantallas de video dentro del auto que pueden distraer al conductor, maquillarse, escuchar música a muy alto volumen, buscar un objeto dentro del auto mientras maneja, entre más.

 

Lo primordial es dejar bien claro que conducir un automóvil implica una gran responsabilidad, seriedad y compromiso que requiere una gran concentración de la persona que viene al volante.

 

En California sur cuando alguien se lesiona en un accidente automovilístico, es indispensable conseguir un tratamiento medico adecuado sin importar su costo monetario. Mientras que en San Diego cuando ocurre un accidente de auto y este es grave o nefasto, es urgente encontrar un abogado de accidentes de autos con experiencia en el caso. Sin importar cual sea la causa, los accidentes automovilísticos pueden llegar a tornarse terroríficos: pueden dejar daños físicos y mentales a los afectados. Así que puede contrar con nosotros, con la experiencia de nuestro personal, que hará todo lo posible para que usted obtenga una justa compensación.