Accidentes de peatones: ¿Cómo evitar este mal tan común?

 

Accidentes de peatones: ¿Cómo evitar este mal tan común?

Fue un martes por la noche en Oceanside, California. Cuando dos accidentes de peatones se reportaron a las 6:25 P.M. Era en la Ruta Estatal 78 hacia el oeste, cercano de la salida de la calle Jefferson. Un varón, de 63 años de edad, recién salido del hospital “Centro médico Palomar al 2185 Citracado Parkway”, y este individuo fue arrollado por un Toyota Tacoma 2000 blanco, el conductor de 89 años de edad, acelero repentinamente hacia el recién salido del hospital y un amigo que lo acompañaba, de 67 años, que tiraba de la silla de ruedas.

Los accidentes de peatones pueden estar cerca

En el Sur de California los accidentes de peatones son de lo más común, por ello es importante saber las leyes de conducta y peatones para evitar un accidente.

Los conductores deben:

 

  • El conductor debe dar el paso a los peatones en los pasos peatonales, todo el tiempo
  • No debe estacionar el vehículo en medio del rayado peatonal, esto genera conflicto entre peatones y choferes, y hace que se pierda la razón, junto con el orden público.

Una situación que ocasiona gran peligro en las vías de transito es la de un coche marcha atrás.

Para el automóvil o bajar la velocidad antes de pasar a otro vehículo que se encuentra parado en un carril de circulación, hasta comprobar que el chofer dicho se detuvo para dar el paso a peatones.

Cuando te encuentres en disposición de un guardia de cruce escolar, aguarde a que todos los peatones crucen la calle antes de avanzar, incluyendo el guardia de cruce escolar.

¿Qué deben hacer los peatones?:

  • Usar el andador y el paso de peatones que te quede más cercano.
  • Respetar los señalamientos oficiales de control de tráfico.
  • Andar por el costado izquierdo de la calle frente al tráfico si no existe una banqueta.
  • No atravesar la intersección en diagonal, fue creada para cruzarse en línea recta, para evitar algún accidente.

Las causas más comunes de accidentes de peatones por negligencia de los conductores en California incluyen:

  • No comprobar si hay peatones cruzando los pasos peatonales.
  • No respetar los semáforos y no detenerse en las señales de alto.
  • Eludir utilizar el móvil a la hora de venir al volante, ya que nos puede distraer.
  • Dar vueltas bruscas sin fijarse en el entorno.
  • Exceso de velocidad.
  • Manejar bajo el efecto de drogas y alcohol.

Los efectos de un accidente por distracción de un conductor de vehículo no solo quedan en los daños físicos y materiales, los traumas psicológicos, estos necesitan ayuda psicológica de inmediato y si no se tratan, lo que puede provocar es que se generen cambios radicales en la actitud del afectado, debe contar con ayuda de un experto y el apoyo emocional de sus familiares.

¿Por qué pasa todo esto? Tras ser sujeto a un acontecimiento estresante, también considerado como agobiante y espantoso, llega un trastorno de agitación, conocido como “trastorno de estrés postraumático”, sus síntomas son: recuerdos recurrentes ansiones del suceso, reacciones desordenadas, estado emocional negativo continuamente.

 

Cuando alguien resulta herido en un accidente de peatones el sur de California ¿Qué debería suceder después?

 

Lo mejor es que la persona lastimada debe contactar a su aseguradora para verificar si póliza de seguros cubre el tratamiento médico requerido y los pasos a seguir durante el proceso de gestión. Las pólizas de seguros usualmente tienen instrucciones exclusivas para hacerle frente a los daños de los peatones en accidentes de tránsito, es fundamental verificar el contrato y hablar con el especialista de seguros para una aclaración de la cobertura del seguro.

Cuando los frutos de los accidentes de peatones terminan con una lesión grave o nefasta, lo recomendable es contar con un abogado experimentado en este tema de lesiones graves, para empezar con la etapa de indemnización económica por la razón del lanzamiento del seguro.

Cuando los reclamos por graves lesiones o muertes injustas en ocasiones son complicados y pueden ser complejos de manejar sin apoyo legal.

La fórmula general para cálculos de indemnización por lesiones personales es la siguiente:

$ Máxima = Dolor Multiplicado x Gastos Médicos + Pérdida de Ingresos

La gran parte de los abogados de lesiones personales nos dan una consulta inicial gratis, no hay ningún problema en dialogar con un experto en lesiones graves de accidentes peatonales, de inmediato contáctenos, para obtener una asesoría adecuada.