Accidentes de personas de la tercera edad

 

Cuando las personas llegan a la tercera edad, son más vulnerables a sufrir accidentes y lesiones personales que en cualquier otro momento de su vida. Un resultado natural del proceso de envejecimiento es que la visión y la capacidad auditiva de la persona comienzan a deteriorarse. En consecuencia, las personas de la tercera edad experimentan un alza en los costos médicos. Además de eso, las lesiones y accidentes que sufran en el trayecto probablemente requerirán que sean atendidos en asilos especializados en cuidado de la tercera edad, lo que significa gastos sustanciosos en equipo métido, modificaciones al hogar, gastos de rehabilitación, terapia física de recomposición y también de medicinas para el dolor. 

Si una persona de la tercera edad resulta lesionada gravemente en un accidente o una caída, es probable que tengan derecho a emitir una demanda por compensación económica, especialmente para cubrir los gastos médicos acaecidos por el accidente. 

Las estadísticas muestran que California es uno de los estados con mayores índices de accidente de personas de la tercera edad. Por todas estas razones, es deber de los ciudadanos facilitar el acceso de las personas mayores a la representación legal que amerita su caso de demanda por lesiones personales.

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales litigantes especialistas en accidentes de personas de la tercera edad. Nuestros abogados conocen toda la legislación en materia de accidentes de personas mayores, y estarán dispuestos a representarte legalmente a la hora de hacer una demanda por compensación de lesiones personales.

Las personas de la tercera edad son el grupo demográfico más vulnerable a sufrir accidentes

Las personas de la tercera edad tienen muchas desventajas comparadas con el resto de la sociedad a la hora de sufrir un accidente. En primer lugar, demoran mucho más en recuperarse de sus heridas que las personas de mediana edad. De hecho, las estadísticas demuestran que un número importante de personas de la tercera edad que sufren lesiones personales nunca llegan a recuperarse de sus heridas. 

Cada año en los Estados Unidos, las resbaladas producen en las personas mayores graves lesiones. La mayoría de los adultos mayores que sufren estos accidentes se quiebran la cadera. Estos sucesos fatídicos tal vez requieran que los adultos mayores sean internados en centros de asistencia y cuidado profesional. En asilos o instituciones de este tipo, las personas de la tercera edad podrán ser atendidas; sin embargo, este tipo de decisiones conlleva grandes gastos económicos.

Cuando las personas de la tercera edad resultan lesionadas de gravedad en un accidente, y esto acarrea serios gastos médicos y personales, tienen derecho a exigir una justa compensación a sus compañías de seguros. El seguro, ya sea Medicare, otro tipo de negocios, seguro de propiedades, o cualquier clase de aseguradora, existe con el fin de asistir a las personas siempre que sufran accidentes. Por regla general, las personas de la tercera edad tal vez no conozcan todas las obligaciones de su compañía de seguros. Por esta razón, las compañías suelen rechazar sus demandas de asistencia financiera después de que sufren un accidente. Para evitar que esto suceda, es importante que los ciudadanos de la tercera edad tenga una representación legal eficiente que defienda su caso de reclamo por compensación económica tras sufrir un accidente. En Tu Abogado Ahora, estamos preparados para proveer este servicio, así como asesorar a nuestro representado durante todo el proceso.

Los abogados especialistas en lesiones personales y en el derecho de los ciudadanos de la tercera edad, tales como los que conforman el equipo de Tu Abogado Ahora, pueden brindar un servicio excepcionalmente significativo en estos casos. Nuestros abogados conocen todas las responsabilidades de la compañía de seguros, además de la legislación en materia de accidentes de personas de la tercera edad. Una representación legal de nuestro bufete sabrá cómo lidiar con tu compañía de seguros para asegurar que recibas los mejores beneficios disponibles.

Es importante saber que las personas que han sido lesionadas en un accidente tienen el derecho de ser compensadas económicamente por su propia compañía de seguros, o por la compañía de seguros de la parte responsable del mismo. Los gastos que deben estar cubiertos en esta compensación incluyen los médicos, el cuidado de hogar, y todos los que no son médicos, tales como el cuidado personal que reciben los ciudadanos de la tercera edad en su casa, o en cualquier hogar de retiro. Además, también pueden recibir compensación por cualquier equipo médico temporal, todas las modificaciones necesarias al hogar con motivo del accidente, así como cualquier otra clase de compensación por las lesiones personales que han recibido.

Los tipos de accidentes más comunes de personas de la tercera edad

Dependiendo del lugar donde el adulto mayor ha sufrido el accidente, la persona de la tercera edad muy probablemente tendrá derecho a emitir una demanda por compensación económica de las lesiones personales sufridas. Algunos de los accidentes y lesiones personales que son propensos de sufrir los ciudadanos de la tercera edad son los siguientes:

  • Lesiones resultantes de alguna caída: también se las conoce con el nombre de resbalones o resbaladas, y suelen darse en espacios públicos, tales como parques, centros comerciales, una acera resbaladiza, o una tienda de víveres. Este tipo de accidentes es muy delicado, ya que las personas de la tercera edad suelen sufrir graves fracturas óseas, sobre todo al nivel de la cadera, que acarrean terribles dificultades de vida.
  • Accidentes peatonales: puesto que las personas de la tercera edad tienen menor capacidad motriz que el resto, entonces corren mayor riesgo de ser víctimas de una colisión al cruzar la calle.
  • Accidentes en la vía: si una persona de la tercera edad ha sufrido una lesión mientras estaba conduciendo, tendrá derecho a exigir una justa compensación económica, así como asistencia, de la parte responsable del accidente.
  • Lesiones causadas por productos defectuosos: entre estos se incluyen bienes de consumo, equipo médico, implantes médicos, y también medicamento vencido o en mal estado que conlleve a problemas de salud. El ciudadano de la tercera edad también puede exigir una compensación por todos los gastos médicos que acarree una lesión de este tipo.