Accidentes de tránsito con Scooters en Aumento

 

Cuando salimos y convivimos en espacios públicos, lo más probable es que veamos varios scooters en las calles y aceras. Este tipo de vehículos es muy común en casi todas las ciudades de los Estados Unidos. Aunque inicialmente se introdujo a los scooters como un método eco-amigable de transporte urbano que las personas pudieran elegir en sustitución de los automóviles, los scooters terminaron convirtiéndose en una molestia para una cantidad considerable de peatones y pasajeros. 

Tomando en cuenta que los scooters son un medio de transporte relativamente nuevo y en aumento, la mayoría de las ciudades todavía no han puesto en práctica ningún instrumento de regulación sobre su uso para garantizar la seguridad de los conductores de scooters, motorizados y hasta de peatones. Esto significa que los accidentes con scooters van en aumento y tienen cada vez más el potencial de ocurrir con frecuencia. Las lesiones que sufran las personas implicadas en estos accidentes con scooters son potencialmente letales.

Si has sido lesionado, o si un conocido tuyo ha resultado herido mientras era transportado en un scooter, ya sea por negligencia de otra persona o por una falla en el scooter, podrás reclamar una compensación de accidente por tus lesiones. En Tu Abogado Ahora, contamos con profesionales del litigio altamente capacitados para asesorarte en un proceso de demanda por lesiones personales en un accidente con scooter. Los accidentes con scooters son cada vez más un peligro a considerar en la vía pública. Por esta razón, contratar a un abogado puede ser la forma de actuar más sensata.

En Santa Mónica el 91% de los usuarios de scooters han estado involucrados en un accidente con estos vehículos.

Desde que los scooters han aparecido por primera vez en diferentes ciudades de los Estados Unidos, se han vuelto enormemente populares casi de la noche a la mañana. Muchas compañías de transporte han tomado previsiones sobre la presencia de este tipo de vehículos en la vía pública, y continúan haciéndolo. Sin embargo, este tipo de medidas no ha resultado del todo suficiente. En la ciudad de Santa Mónica, 91% de los usuarios de scooters han estado implicados en accidentes de tránsito, y esta estadística se repite en términos proporcionalmente similares en algunas de las ciudades estadounidenses más convulsas.

Algunos usuarios en la vía prefieren los scooters a otro tipo de vehículos porque les transportan más rápido hasta su destino. Por esta razón, varias compañías de transporte han emprendido su propia línea de scooters, y esta competencia ha propiciado que haya mayor circulación de esta clase de vehículos en la vía, lo que podría provocar todavía más accidentes de tránsito.

Actualmente, algunas de las compañías que más emplean scooters son Lyft, Bird, Lime, Spin, Ojo, Veo Ride y Jump. Estas marcas han facilitado que los scooters se popularicen y distribuyan más en diferentes ciudades de los Estados Unidos, ya que su publicidad y notoriedad son abundantes, además de que son bastante más asequibles que medios de transporte más tradicionales. Esto ha influido directamente en el alza estadístico de accidentes de tránsito con scooters en todos los Estados Unidos. La cantidad de demandas por lesiones personales emprendidas por abogados especializados en accidentes con scooters también ha venido en aumento. En Tu Abogado Ahora, contamos con abogados competentes especialistas en todo lo relacionado a accidentes de tránsito con scooters.

Las autoridades locales buscan reducir este problema.

Tomando en cuenta que los scooters son un medio de transporte relativamente nuevo, todavía no existen leyes modernas especializadas que hayan sido escritas para regular su uso. Sin embargo, las autoridades locales de los estados y ciudades con mayores índices de accidentes con scooters han empezado a tomar medidas. Actualmente, los estados se hacen cada vez más conscientes del peligro potencial que representan los accidentes con scooter. Por esta razón, han comenzado a promulgar sus propias leyes sobre el uso legal de este tipo de vehículos, con el fin de evitar accidentes con scooters en la vía y demandas por lesiones personales sufridas en un accidente con scooter.

En términos generales, los scooters deben seguir las mismas regulaciones que las bicicletas eléctricas, las cuales han existido desde mucho antes. No existen leyes a nivel nacional que regulen específicamente el uso de los scooters en la vía pública. Sin embargo, esto pudiera terminar sucediendo en la realidad, gracias al dramático aumento en lesiones causadas por accidentes con scooter en los últimos años.

Aunque en Santa Mónica todavía no se han puesto en práctica instrumentos de regulación específica de este tipo de vehículos, hay varias ciudades importantes de los Estados Unidos que cuentan con este tipo de leyes. En San Antonio, por ejemplo, ya existen leyes que regulan la seguridad vial de los scooters. También es el caso de las ciudades de Austin y Dallas, como también en Denver.

Al igual que con las bicicletas eléctricas, en el caso de que no existan leyes específicas sobre la regulación de los scooters en los estados, este tipo de vehículos puede circular libremente en vías públicas, rampas para la circulación de bicicletas, así como calles especialmente diseñadas para ciclistas. A diferencia de otro tipo de vehículos, manejar scooters no requiere que lleves una licencia de conducir, un registro específico, o ninguna clase de seguro. Sin embargo, es importante aclarar que los scooters no pueden circular por las aceras bajo ningún concepto.

¿Cuáles Son Los Accidentes Con Scooters Más Comunes?

Considerando que existen diferentes tipos de accidentes con scooter en la vía pública, el número de posibles lesiones sufridas en uno de estos accidentes puede variar dramáticamente. Entre las heridas de menor importancia acaecidas por un accidente con scooter están los cortes, los moretones, u otro tipo de dolores físicos recuperables. Sin embargo, también hay heridas mucho más serias que pueden provocarse en uno de estos accidentes, tales como los huesos rotos, las laceraciones, las fracturas, hernias en los discos o heridas traumáticas en la cabeza.

En caso de que estés implicado en un accidente o colisión con scooter, puede que quieras saber quién es la persona responsable de tus lesiones. Determinar cuál es la parte responsable depende del tipo de accidente y quién es verdaderamente culpable del accidente. En general, este tipo de disputas legales concentra la responsabilidad en una serie específica de partes. En primer lugar, está el conductor del scooter, que puede haber cometido actos de negligencia en la vía, tales como conducir en una acera cerca de peatones. Si has sido lesionado por el conductor de un scooter, es muy posible que ese individuo o la compañía para la que trabaja tengan responsabilidad legal de compensarte. En segundo lugar, es posible que otros conductores en la vía tengan la responsabilidad. Suele suceder que esta clase de accidentes sea la más grave, puesto que otro tipo de vehículos, como los automóviles y las motocicletas, logran alcanzar velocidades mucho más aceleradas que los scooters. En caso de que el conductor del otro vehículo sea la parte negligente, entonces el proveedor de seguros de ese conductor puede ser responsable de compensarte por tus lesiones.

Por último, encontramos la posibilidad de que la parte responsable sea la compañía de scooters. Esta última posibilidad sólo es admisible si el accidente se debió a una falla en el funcionamiento del vehículo.

En Tu Abogado Ahora, contamos con profesionales del litigio altamente competentes que pueden asesorarte en todo lo relacionado a una demanda por accidentes con scooter.