Accidentes en asilos de retiro

 

A lo largo de los Estados Unidos, los accidentes de asilos de retiro para personas de la tercera edad son muy comunes. A pesar de que la legislación sobre prevención de esta clase de accidentes resalta la necesidad de evitar que sucedan, aún así siguen ocurriendo. Por todas estas razones, es muy importante que tomemos medidas preventivas si conocemos a alguna persona de la tercera edad que esté en un asilo de retiro, o si estamos en uno nosotros mismos.

Las personas de la tercera edad son una de las poblaciones más vulnerables en la sociedad actualmente. Una gran cantidad de los adultos mayores no está en capacidad de cuidarse a sí mismos, o de comunicarse efectivamente con todos los que los rodean. En esta categoría se encuentran sus seres queridos: hijos, nietos y familiares. Sin embargo, también se incluye el personal de atención del asilo de retiro: médicos, enfermeras, camilleros, cuidadores, gerentes, etc. Las personas de la tercera edad, al no poder comunicarse muy bien con las personas que están a cargo de su cuidado, son muy propensas a sufrir distintos tipos de abusos, maltratos, o perjuicios como resultado de negligencia institucional.

Los adultos mayores tienen esta gran desventaja con respecto a sus cuidadores, ya sea por la posible malicia de algunos de estos, o por su negligencia operativa. La mayoría de las enfermedades de la que sufren las personas de la tercera edad exige que se les cuide y atiende durante todo el día, independientemente de la hora. Sin embargo, esto no siempre se respeta, lo que suscita negligencia institucional por parte de las personas a cargo de los adultos mayores. La mayoría de las familias internan a sus seres queridos de la tercera edad en asilos de retiro cuando padecen condiciones médicas graves que requieren constante cuidado. Cuando los asilos de retiro violan esta confianza y someten a las personas de tercera edad a maltratos o a negligencia durante su cuidado, se debe tomar acción legal para exigir una reparación justa.

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente competente de profesionales del litigio especializados en casos de accidentes en asilos de retiro. Nuestros abogados conocen toda la legislación y jurisprudencia en la materia, y podrán asesorarte en todo lo que necesites. Si eres una persona de la tercera edad que ha sufrido algún tipo de accidente en un asilo de retiro, no dudes en contactar a nuestro personal. Si, por otro lado, conoces a una persona o algún familiar de la tercera edad que ha sido víctima de un accidente en un asilo de retiro, nuestros litigadores profesionales podrán brindarte toda la ayuda que necesites para emitir una demanda por compensación financiera.

Conozca las causas más comunes

Por desgracia, los accidentes en asilos de retiro son muy comunes a lo largo de los Estados Unidos, y probablemente seguirán siéndolo en el futuro cercano. El estado de California registra una de las tasas más altas de accidentes en asilos de retiro de todo el país. Las personas de la tercera edad son especialmente propensas a sufrir alguna especie de maltrato o desatención fruto de la negligencia de las personas a su cargo. Por todas estas razones, si tienes algún ser querido que pudiera estar padeciendo esta situación, es imperativo que contactes a un abogado profesional experto en casos de accidentes en asilos de retiro.

La causa más común de los accidentes en asilos de retiro es que la mayoría de este tipo de instituciones buscan lucrarse a costa de la seguridad de sus clientes. Por esta razón, suelen contratar a trabajadores poco calificados o experimentados, y reducir la nómina de empleados de sus instalaciones. Esto conlleva todo tipo de problemas a la hora de atender las necesidades diarias de los adultos mayores: desde velar por su tratamiento médico hasta asegurarse de su aseo. La mayoría del maltrato o de los accidentes que experimentan las personas de la tercera edad que viven en asilos de retiro, se limita a circunstancias como esta que propician la negligencia institucional del personal a su cuidado. 

Esta situación puede ser muy peligrosa, especialmente si el bienestar más básico de tu ser querido depende del cuidado constante de sus necesidades. Además de la negligencia en los asilos de retiro que suele afectar a las personas de la tercera edad internadas, también suele ocurrir que los miembros del personal de mantenimiento se aprovechen de los residentes. Algunos miembros del personal pueden sacar ventaja de que los adultos mayores internados les han dado la responsabilidad de su cuidado y no están en capacidad de manifestarse en contra. Si crees que tu ser querido ha sido víctima de algún tipo de negligencia o maltrato en el asilo de retiro en que está, es muy importante que contactes a un abogado profesional especializado en accidentes en asilos de retiro. Los derechos de tu familiar están en juego, por lo que debes contactar a un litigador profesional lo antes posible.

Medidas que podemos tomar para prevenir un accidente en un asilo de retiro

Considerando lo frecuentes que son los accidentes en asilos de retiro, es muy importante tomar todas las precauciones disponibles para prevenir que este tipo de circunstancias sucedan. En un accidente fruto de la negligencia del personal operativo de un asilo de retiro está en juego la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad: puede ser afectado su tratamiento médico, dieta calórica diaria, aseo y limpieza, o también su salud psicológica. En algunos accidentes, también puede verse afectada su propiedad. Por todas estas razones, prevenir que este tipo de accidentes ocurran es muy necesario.

Podemos investigar la reputación comercial del asilo de retiro para certificar que otros residentes han tenido buenas experiencias en él. Sin embargo, esto no es 100% seguro, ya que aun en asilos de muy buena clase pueden suceder accidentes. Por consiguiente, lo más efectivo es contratar los servicios de un buen abogado especialista en accidentes en asilos de retiro.

No dudes en contactarnos si tienes algún familiar residente en un asilo de retiro que ha sido víctima de cualquier accidente. Nuestros abogados te guiarán durante todo el proceso y obtendrán para ti la justa compensación económica que mereces.