Inicio » Blog » Demandas por accidentes en gimnasios
accidentes de gimnasios

Demandas por accidentes en gimnasios

Aunque hayas firmado una clausula de responsabilidad tu demanda podría ser válida

La mayoría de los gimnasios y clubes de entrenamiento hacen que sus miembros firmen documentos. Los gimnasios pretenden que sus miembros asuman la responsabilidad de cualquier accidente mientras se ejercitan; para evitar demandas. Sin embargo, puede haber descuidos de seguridad por parte del gimnasio.

 

Demandas por accidentes en gimnasios

 

Las estadísticas demuestran que los accidentes en gimnasios son muy comunes en Estados Unidos. A veces la seguridad física y la salud puede verse seriamente afectada en un gimnasio. Especialmente en los ejercicios de alto riesgo, como los relacionados con carga de peso.

 

Lo primero: Definir la validez de tu caso 

La mayoría de los negocios se hacen responsables por cualquier lesión o herida sufrida dentro de su propiedad. Los propietarios deben tomar los cuidados necesarios para evitar que suceda un accidente. Los gimnasios hacen firmar a sus miembros una cláusula de seguridad junto con el contrato inicial para librarse de responsabilidad. 

 Cuando una persona sufre una lesión, el gimnasio suele negar cualquier responsabilidad gracias a la cláusula de seguridad. Sin embargo, una buena representación legal puede ayudarte a tener éxito. Tu abogado podrá señalar que no se tomaron las medidas de seguridad suficientes para evitar que se produjeran lesiones. Por eso debes consultar con tu abogado antes de decidir no hacer una demanda por accidente de gimnasio. 

 El tribunal puede decidir invalidar la cláusula de seguridad. Por ejemplo, cuando el lenguaje de la cláusula no es claro. El miembro del gimnasio puede haber interpretado un mensaje totalmente diferente al que le conviene al negocio. Algunas de las faltas de los gimnasios que pueden hacerlos responsables de las lesiones sufridas por sus miembros son cuando: 

  1. El gimnasio no proporciona un ambiente saludable: El gimnasio tiene la responsabilidad de garantizar que el equipo de entrenamiento, las duchas y la zona de casilleros estén limpias. El gimnasio puede tener un nivel de higiene general monitoreando la actividad diaria, recordando a sus miembros que limpien las máquinas después de usarlas y limpiando las áreas comunes.
  2. Obstáculos en el piso ocasionan caídas: Si bien los miembros del gimnasio pueden dejar equipo de ejercicio por las áreas comunes, sigue siendo responsabilidad del personal. Deben advertir a los usuarios que regresen el equipo a su lugar después de usarlo. 
  3. No se ha brindado mantenimiento adecuado a las máquinas y equipos de ejercicio: Es muy importante que los gimnasios hagan protocolos de inspección para que todos los problemas asociados con las máquinas se reduzcan al mínimo.
  4. Las máquinas tienen poca distancia entre sí: Esto puede representar peligros de lesión si los miembros usan las máquinas al mismo tiempo.
  5. No se advierte de los riesgos del entrenamiento: Ya sea que el piso esté resbaloso o que una máquina esté defectuosa; el personal del gimnasio tiene que avisar a todos sus miembros de cualquier riesgo.

¿Como saber si una demanda por accidente en gimnasio es posible?

 Las personas que sufren estas lesiones suelen no conseguir la opinión profesional de un abogado. La mayoría cree que son responsables de sus lesiones de gimnasio, por la cláusula que firmaron con su contrato. Sólo un abogado puede reconocer si el caso aplica para demandar por lesiones personales.

 Huesos rotos, lesiones en la médula espinal o traumas en el pecho, pueden elevar mucho tus facturas médicas. Las personas lesionadas por descuidos de su gimnasio no deben cubrir los costos; nuestros abogados buscarán todas las soluciones posibles para asegurar una compensación por tus heridas.

 En Abogados de Accidentes Ahora tenemos un equipo capacitado que se ha especializado en accidentes en gimnasios. Nuestros abogados conocen toda la ley en materia de accidentes de gimnasio y pueden asesorarte. Si tienes alguna lesión por descuido de un centro de entrenamiento tienes derecho a asesoría legal.

 Hemos encontrado a muchas víctimas de accidentes en gimnasios que sentían que no podían demandar. Sin embargo, con una buena representación legal, como la que ofrecemos, lograrás convencer al juzgado de la validez de tu demanda.

 

Demanda por accidente de gimnasio