Accidentes en gimnasios

 

La mayoría de los gimnasios y clubes de entrenamiento comprometen a sus miembros a firmar documentos sobre prevenciones de salud. En estos documentos, los gimnasios pretenden que sus miembros asuman la total responsabilidad de cualquier posible lesión mientras se ejercitan, y que de este modo no emitan ningún tipo de demanda contra el negocio en sí. Sin embargo, suele suceder que la negligencia del gimnasio a la hora de proveer los suficientes elementos de seguridad tenga algo que ver en alguna lesión o herida contraída mientras se hace ejercicio.

Las estadísticas demuestran que los accidentes en gimnasios son muy comunes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Si bien las personas acuden a los centros de ejercicio con el fin de adquirir un estilo de vida más saludable, hay casos en los que su seguridad física y su salud puede verse seriamente afectada. Esto es especialmente común en los ejercicios de alto riesgo, sobre todo los que tienen que ver con grandes cantidades de peso, cuando las personas los llevan a cabo sin supervisión o sin el equipo de entrenamiento necesario.

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales del litigio que se han especializado en accidentes en gimnasios. Nuestros abogados conocen toda la legislación y jurisprudencia en materia de esta clase de accidentes, y pueden asesorarte en todo lo que necesites saber al respecto. Si has sufrido algún tipo de lesión como resultado de la negligencia de un centro de entrenamiento, tienes derecho a recurrir a asistencia legal. Durante nuestra experiencia profesional, hemos encontrado a muchas víctimas de accidentes en gimnasios que sentían que no podían demandar a la parte responsable por sus lesiones sufridas, ya que los juzgados habían deslegitimado sus demandas. Sin embargo, una representación legal adecuada, como la que ofrecemos, logrará convencer al juzgado de la validez de tu demanda, y te asegurará una justa compensación financiera por los daños sufridos.

Es Muy Importante Determinar La Validez Del Caso De Accidente

La mayoría de los negocios y sus propietarios son hechos responsables por cualquier clase de lesión o herida sufrida dentro de la propiedad. Esto sucede por diferentes razones; sin embargo, la principal es que los propietarios deben haber tomado las prevenciones de seguridad necesarias para evitar que sucediera cualquier clase de accidente. Los gimnasios y centros de entrenamiento suelen querer eximirse de tener que implementar tales prevenciones, haciendo firmar a sus miembros una cláusula de seguridad junto con el contrato inicial. De esta manera, el gimnasio aspira a eximirse de cualquier posible demanda a la hora de que el usuario contraiga una lesión inesperada mientras se ejercita.

En el caso de que una persona contraiga una lesión en su gimnasio, el mismo desmentirá cualquier alegato de responsabilidad, basándose en la cláusula de seguridad que habrá firmado el usuario previamente. Sin embargo, una representación legal adecuada tendrá el éxito necesario contra estos mecanismos para eludir la prevención de seguridad. Tu abogado podrá determinar que el gimnasio en cuestión incurrió en alguna falta de negligencia, al no tomar medidas de seguridad suficientes para evitar que se produjeran lesiones inesperadas. Por tales razones, debes consultar con el equipo de Tu Abogado Ahora antes de decidirte por no emitir una demanda contra el gimnasio en el que hayas contraído una lesión.

Hay varias formas por las que el tribunal puede decidirse por invalidar la cláusula de seguridad ratificada por el gimnasio. Una de estas formas es cuando el lenguaje de la cláusula no es suficientemente claro, por lo que el miembro del gimnasio puede haber interpretado un mensaje totalmente diferente al que le conviene al negocio. 

Algunas de las faltas en las que incurren los gimnasios, y que pueden hacerlos responsables de las lesiones sufridas por sus miembros, son las siguientes:

  • Cuando el gimnasio no proporciona un ambiente sanitario adecuado para sus miembros. El gimnasio tiene la responsabilidad de garantizar que el material de entrenamiento, así como las zonas de duchas y cambio de ropa, estén totalmente limpias y libres de enfermedades. El gimnasio puede lograr un nivel de higiene general monitoreando la actividad diaria del mismo, recordando a sus miembros que limpien las máquinas después de usarlas, y limpiando las áreas comunes de manera regular.
  • Cuando obstáculos en el piso ocasionan caídas o resbalones, provocando lesiones a los usuarios del gimnasio. Si bien los miembros del gimnasio pueden ser responsabilizados por dejar pesas y otros equipos de ejercicio esparcidos por las áreas comunes y de entrenamiento, sigue siendo responsabilidad del personal de mantenimiento advertir a los usuarios que regresen el equipo a su lugar habitual después de usarlo. Esto permitirá que se eviten todos los molestos accidentes producidos por tropiezos con material desatendido.
  • Cuando el gimnasio no brinda el mantenimiento adecuado de las máquinas o equipos de ejercicio. Es muy importante que los gimnasios implementen protocolos de inspección, para que todos los posibles problemas asociados con las máquinas de pesas, las bandas de resistencia, u otra clase de equipo de ejercicio estén reducidos a lo mínimo.
  • Cuando las máquinas tienen muy poca distancia entre sí. Esto puede representar muchos peligros de contraer lesiones, entre los que se incluye la posibilidad de que los miembros se lesionen unos a otros cuando usan las máquinas simultáneamente.
  • Cuando no se advierte a los miembros del gimnasio de posibles peligros en el entrenamiento. Ya sea que el piso está resbaladizo, o que una máquina está defectuosa, el personal del gimnasio tiene el deber de advertir a todos sus miembros de cualquier peligro potencial en el equipo de uso diario.

 

Tu Abogado Determinará Si El Caso Contra Tu Gimnasio Es Viable

Uno de los errores que más hemos notado en casos de accidentes en gimnasios, es que las personas que sufren de este tipo de lesiones suelen optar a no conseguir una opinión profesional de un abogado. La mayoría de las personas tiende a creer que son responsables de las lesiones sufridas en su centro de entrenamiento gracias a la cláusula de responsabilidad que firmaron junto a su contrato. Sin embargo, esto sólo puede determinarlo un abogado, que pueda también examinar si tu caso puede demandar alegando un caso de lesiones personales.

Cuando sufres lesiones tales como huesos rotos, lesiones en la médula espinal, o algún trauma en el pecho, tus facturas médicas pueden crecer exponencialmente. Las personas que han sido lesionadas por la negligencia de su gimnasio no deben cubrir tales costos; por ello, nuestros abogados intentarán todas las soluciones posibles para asegurar una justa compensación monetaria por tus heridas.