Accidentes en parques de diversiones

 

Los accidentes en parques de diversiones son muy comunes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Las demandas que son emitidas en razón de lesiones contraídas durante una visita a un parque de diversiones abarcan una gran cantidad de casos. En primer lugar, se encuentran las demandas por ingerir comida en mal estado. Por otra parte, las demandas por lesiones físicas causadas durante las atracciones son las más comunes.

Según estadísticas gubernamentales, alrededor de 9000 visitas a la sala de emergencia ocurren cada año motivadas a accidentes en parques de diversiones. La mayoría de los accidentes en parques de diversiones sucede en dos tipos de escenario:

  • Atracciones móviles (o mobile rides): lo que es igual a atracciones que se desplazan de un lugar a otro, que suelen ser carnavales o ferias del estado.
  • Atracciones fijas (o fixed rides): atracciones que son permanentes en un sólo parque de diversiones establecido, como por ejemplo Disneyland o Six Flags.

Para las personas que han sido heridas o lesionadas en un parque de diversión, hay una gran cantidad de demandas legales que pueden emitir. Esto aplica tanto para una de las atracciones específicamente, como para las instalaciones en sí. Las dos demandas más comunes por una lesión contraída en un parque de diversiones son la de negligencia y la de perjurio en razón de un producto. 

Las demandas por negligencia suceden cuando el parque de diversiones o el personal a cargo del mismo son descuidados en cuanto a los protocolos de seguridad. También se clasifica como demanda por negligencia cuando el estándar adecuado de cuidado es violentado, lo que provoca lesiones a cualquier visitante.

Las demandas de perjurio en razón de un producto pueden emitirse cuando hay alguna atracción defectuosa que provoque alguna lesión al visitante del parque. 

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente competente de profesionales del litigio experimentados en materia de accidentes en parques de diversiones. Nuestros abogados conocen toda la legislación relativa a este tipo de accidentes y pueden asesorarte en todo lo que necesites. Si has sufrido alguna lesión durante una visita a un parque de diversiones, tienes derecho a emitir una demanda por una justa compensación financiera. No dudes en contactar a alguno de nuestros litigadores para que te brinden toda la asesoría necesaria.

Conozca cuáles son las demandas por negligencia en un parque de diversiones más comunes

Dependiendo de las circunstancias que rodean el accidente en el parque de diversiones, determinar la responsabilidad legal puede ser una tarea apremiante. La manera de lograr esto es correlacionando al parque con la causa del accidente en cuestión.

Si un accidente en un parque de diversiones fue provocado por la negligencia del descuido de los operadores del parque, o de los empleados de las instalaciones, entonces probable que el parque de diversiones sea tenido responsable por cualquier lesión provocada al visitante. El visitante que demanda al parque de diversiones debe ser capaz de probar, a través de su abogado, que el parque de diversiones violó un stándar de cuidado razonable hacia el visitante. El rompimiento de este criterio de seguridad fue lo que resultó en una lesión al visitante, por lo cual su representante legal tendrá derecho a emitir una demanda por compensación financiera.

A continuación, señalamos algunas de las formas de demanda por negligencia más comunes emitidas contra parques de diversiones:

  • Descuido en el mantenimiento de las atracciones, tales como las montañas rusas, en una condición razonablemente segura a través del mantenimiento e inspección adecuados.
  • Cuando el personal no da instrucciones o advertencias apropiadas a los visitantes.
  • Cuando el personal opera la atracción de forma negligente, ocasionando así una lesión a los visitantes.
  • Cuando no se advierte a los visitantes del alto riesgo de salud en los peligros inherentes a la atracción.
  • Cuando no se garantiza la seguridad de espacios públicos fuera de la atracción, tales como las áreas comunes o los pasillos.
  • Cuando la atracción es tan inherentemente peligrosa que no es posible mantenerla u operarla con seguridad, aún con el suficiente cuidado razonable.

Conozca las formas de demanda por perjurio de productos más comunes relacionadas con un accidente de parques de diversiones

Aunque el personal del parque de diversiones o los empleados de sus instalaciones no actuaran de manera descuidada o negligente, es posible que el parque en sí sea tenido responsable por cualquier lesión provocada a los visitantes. Esto se aplica especialmente si cualquier atracción está defectuosa o rota, resultando así en la contracción de una severa herida.

Algunas de las heridas más traumáticas que se pueden contraer en un accidente de parque de diversiones son fracturas de cráneo, fracturas a nivel del tórax, hemorragias internas, fracturas de miembros, o trauma severo de otro tipo.

Algunos accidentes de parques de diversiones son provocados por atracciones defectuosas o componentes de las mismas, lo cual no necesariamente se debe a mantenimiento indebido o negligencia de otro tipo de parte de los empleados del parque. Es posible que se deba a la atracción en sí. Si la atracción está defectuosa, entonces el demandante tendrá derecho a exigir al fabricante o ingeniero de la misma una compensación monetaria por vías legales. En estos casos, el parque de diversiones no sería tenido responsable por el perjuicio ocasionado, ya que pudiera ignorar las circunstancias que llevaron al accidente en cuestión.

Contratar un abogado especialista en accidentes de parques de diversiones es muy importante, ya que te permite estar preparado para cuando sucedan. El representante legal al que acudas deberá conocer toda la legislación en el ámbito de accidentes de parques de diversiones. Además, es necesario que cuente con la suficiente experiencia como para diferenciar entre una demanda por negligencia y una demanda por perjurio relacionado con un producto defectuoso. Si el abogado que contratas no es lo suficientemente experimentado, pondrás en riesgo no sólo tu recuperación, sino también tu justa compensación.

En Tu Abogado Ahora, contamos con una vasta experiencia en el área de accidentes de parques de diversiones. Nuestros abogados pueden asesorarte en todo lo que necesites y, de ser necesario, defenderán tu caso en una demanda por accidente de parques de diversiones.