Inicio » Blog » Los parques de diversiones y sus peligros
accidentes en parques de diversiones

Los parques de diversiones y sus peligros

Los accidentes en parques de diversiones son muy comunes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Las demandas por lesiones durante una visita a un parque de diversiones abarcan una gran cantidad de casos. Desde demandas por ingerir comida en mal estado hasta demandas por lesiones físicas, se encuentran entre las más comunes.

 

Los parques de diversiones y sus peligros

 

¿Por qué suceden los accidentes en parques de diversiones?

 

Algunos accidentes de parques de diversiones son el resultado de atracciones defectuosas, lo cual no necesariamente se debe a mantenimiento indebido o negligencia de otro tipo de parte de los empleados del parque. Es posible que se deba a la atracción en sí.

 

Según estadísticas gubernamentales, alrededor de 9000 visitas a la sala de emergencia ocurren cada año motivadas a accidentes en parques de diversiones. La mayoría de estos suceden en dos tipos de escenario:

 

  • A) Atracciones móviles (o mobile rides): lo que es igual a atracciones que se desplazan de un lugar a otro, que suelen ser carnavales o ferias del estado.

 

  • B) Atracciones fijas (o fixed rides): atracciones que son permanentes en un sólo parque de diversiones establecido, como por ejemplo Disneyland o Six Flags.

 

Si la atracción está defectuosa, entonces la víctima tendrá derecho a exigir al fabricante o ingeniero de la misma una compensación monetaria por vías legales. En estos casos, el parque de diversiones no se consideraría responsable por el perjuicio ocasionado, ya que pudiera ignorar las circunstancias que llevaron al accidente en cuestión.

 

En caso que un accidente pase por negligencia y descuido de los operadores del parque, o de los empleados de las instalaciones, es probable que el parque de diversiones tenga responsabilidad en cualquier lesión del visitante. El visitante que demanda al parque de diversiones debe ser capaz de probar, a través de su abogado, que el parque de diversiones violó la norma de seguridad del visitante. El rompimiento de este criterio de seguridad fue lo que resultó en una lesión al visitante, por lo cual su representante legal tendrá derecho a emitir una demanda por compensación financiera.

 

Sufrí un accidente ¿Puedo demandar al parque de diversiones?

 

Para las personas heridas o lesionadas en un parque de diversión, hay una gran cantidad de demandas legales que pueden emitir. Esto aplica tanto para una de las atracciones específicamente, como para las instalaciones en sí. Las dos demandas más comunes por una lesión contraída en un parque de diversiones son la de negligencia y la de perjurio en razón de un producto. 

 

  • Las demandas por negligencia suceden cuando el parque de diversiones o el personal a cargo del mismo son descuidados en cuanto a los protocolos de seguridad. También se clasifica como demanda por negligencia cuando el estándar adecuado de cuidado es violentado, lo que provoca lesiones a cualquier visitante.

 

  • Las demandas de perjurio en razón de un producto pueden emitirse cuando hay alguna atracción defectuosa que provoque alguna lesión al visitante del parque. 

 

Algunos accidentes de parques de diversiones son provocados por atracciones defectuosas o componentes de las mismas, lo cual no necesariamente se debe a mantenimiento indebido o negligencia de otro tipo de parte de los empleados del parque. Es posible que se deba a la atracción en sí. Si la atracción está defectuosa, entonces el demandante tendrá derecho a exigir al fabricante o ingeniero de la misma una compensación monetaria por vías legales. En estos casos, el parque de diversiones no sería tenido responsable por el perjuicio ocasionado, ya que pudiera ignorar las circunstancias que llevaron al accidente en cuestión.

 

Y cuáles son las demandas más comunes…

 

Dependiendo de las circunstancias que rodean el accidente en el parque de diversiones, determinar la responsabilidad legal puede ser una tarea apremiante. La manera de lograr esto es probando la responsabilidad del parque. 

 

Algunas de las formas de demanda por negligencia más comunes emitidas contra parques de diversiones son:

 

  • Descuido en el mantenimiento de las atracciones, tales como las montañas rusas, en una condición razonablemente segura a través del mantenimiento e inspección adecuados.
  • No se dan las instrucciones o advertencias apropiadas a los visitantes.
  • La atracción se opera de forma negligente, ocasionando así una lesión a los visitantes.
  • Los visitantes no son informados del alto riesgo de salud en los peligros inherentes a la atracción.
  • No se garantiza la seguridad de espacios públicos fuera de la atracción, tales como las áreas comunes o los pasillos.
  • La atracción es tan inherentemente peligrosa que no es posible mantenerla u operarla con seguridad, aún con el suficiente cuidado razonable.

 

¿Que sucede en caso de querer entablar una demanda?

 

En caso de querer entablar una demanda, es de suma importancia el contratar un abogado especialista en accidentes de parques de diversiones. El representante legal al que acudas deberá conocer toda la legislación en el ámbito de accidentes de parques de diversiones. Además, es necesario que cuente con la suficiente experiencia como para diferenciar entre una demanda por negligencia y una demanda por perjurio relacionado con un producto defectuoso. 

 

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con una vasta experiencia en el área de accidentes de parques de diversiones. Nuestros abogados pueden asesorarte en todo lo que necesites y, de ser necesario, defenderán tu caso en una demanda por accidente de parques de diversiones.

 

Los parques de diversiones y sus peligros, Abogados de Accidentes Ahora

 

 

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente competente de profesionales del litigio experimentados en materia de accidentes en parques de diversiones. Nuestros abogados conocen toda la legislación relativa a este tipo de accidentes y pueden asesorarte en todo lo que necesites. Si has sufrido alguna lesión durante una visita a un parque de diversiones, tienes derecho a emitir una demanda por una justa compensación financiera. No dudes en contactar a alguno de nuestros litigadores para que te brinden toda la asesoría necesaria.