Accidentes por falla de frenos

 

De todos los tipos de accidentes de tránsito que existen, los que suceden por fallas en los frenos son tal vez los más peligrosos. Las estadísticas revelan que este tipo de accidentes de tránsito suele tener el número de víctimas fatales más grande. Las colisiones producidas por fallas en los frenos son muy comunes a lo largo de los Estados Unidos, y especialmente en el estado de California. Si has estado implicado en un accidente automovilístico donde sospechas que los frenos de otra persona han fallado y han sido la causa principal de tus lesiones, tal vez deberías contactar a un abogado especialista en accidentes por falla de frenos.

En caso de poder demostrarse que la falla en los frenos de la parte responsable tuvo una implicación directa en las lesiones que sufriste, entonces la legislación penal en materia de tránsito puede prever que recibas una compensación económica. Dependiendo de la circunstancia, el juez puede determinar que el chofer del vehículo que colisionó contigo, o bien el fabricante del vehículo en mal estado, puede ser la parte responsable de proveer tu compensación económica.

Probar la responsabilidad de la parte causante del accidente puede ser bastante difícil, especialmente si se trata de un caso de colisión por fallas en los frenos. Por consiguiente, necesitarás un abogado con gran experiencia laboral en la materia, y que conozca toda la jurisprudencia sobre accidentes por fallas de frenos. Las leyes de tránsito son muy exigentes en lo que respecta a la carga probatoria de un proceso de demanda por un accidente por falla de frenos. 

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales del litigio especialistas en casos de accidentes por falla de frenos. Nuestros abogados conocen toda la legislación y jurisprudencia en el área. Además, también han ganado múltiples casos de accidentes producidos por fallas en los frenos de un vehículo. Si has estado implicado en uno de estos sucesos, no dudes en contactar a algunos de nuestros litigadores. Como tu representante legal, tu abogado hará todo lo necesario para que recibas la justa compensación económica que mereces.

No todos los conductores necesariamente incurren en accidentes por falla de frenos

En algunos casos, es posible que un conductor alegue exitosamente que no puede ser sometido a un proceso por causar un accidente por falla de frenos. Si bien este no es el caso más común, es uno que puede ocurrir, por lo que tu representante legal deberá prevenirte al respecto. 

En tales circunstancias, el conductor debe ser capaz de demostrar que:

  • Lo que produjo la falla en los frenos no es responsabilidad del conductor.
  • Que anteriormente no había sucedido nada que pusiera al conductor en alerta de las fallas en los frenos.

Las fallas en los frenos suelen ocurrir la mayoría de las veces en los camiones. Por esta razón, las colisiones producidas por fallas en los frenos son potencialmente devastadoras. Los camiones suelen pesar mucho más que los automóviles comunes, por lo que es mucho más difícil detenerlas después de que los frenos han fallado. Los camiones que tienen fallas en el mecanismo de tracción suelen experimentar falla de frenos, por lo que es difícil para los conductores detenerlos mientras conducen y de este modo evitar accidentes.

Gracias al peligro que representan las colisiones producidas por fallas en los frenos, las autoridades de tránsito deben inspeccionar los frenos de los automóviles y camiones de manera regular. Sin embargo, esto no se lleva a cabo todo el tiempo, por lo que el riesgo de las colisiones por fallas de frenos siempre está presente. No inspeccionar de forma regular el funcionamiento de los frenos en los vehículos es una de las causas más comunes de accidentes.

La mayoría de los casos de falla de frenos se descubren después de que ha ocurrido el accidente. Si has sido víctima de una colisión producida por una falla en los frenos, tienes derecho a exigir una compensación económica de la parte responsable. Asegúrate de contactar a un representante legal que conozca toda la legislación en materia de tránsito, y que pueda defender tu caso de demanda por una compensación económica. En Tu Abogado Ahora, tenemos experiencia manejando casos de este tipo, por lo que podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Determinar la parte responsable del accidente es muy importante

Cuando no se ha inspeccionado debidamente los frenos de un vehículo, y estos están defectuosos, se produce el riesgo de que ocurra un accidente por falla de frenos. Sin embargo, no es tan fácil determinar sobre qué parte recae la responsabilidad legal. En un escenario como este, es probable que el conductor del vehículo o camión sea determinado el responsable de la colisión, o que la responsabilidad legal recaiga sobre su empleador (como, por ejemplo, la compañía de transportes).

Aunque no se haya inspeccionado debidamente el estado de los frenos, el conductor del vehículo puede ser declarado culpable del accidente si no ha tomado previsiones para el mantenimiento de los frenos. Por otro lado, si la responsabilidad de mantener los frenos del vehículo recae sobre la compañía de transporte, entonces será esta empresa la que deberá ser responsabilizada por los accidentes producidos por falla de frenos.

Sin embargo, también puede suceder que la responsabilidad legal del accidente recaiga en ambas partes. Si el conductor ha incurrido en una falta grave al no supervisar el mantenimiento de los frenos de su vehículo, entonces el juzgado podrá dictaminar que la compañía de transporte también comparte responsabilidad legal por ello. Legalmente, la teoría que sustenta esto se llama “respondeat superior”: bajo este principio jurídico, la compañía de transporte automáticamente incurriría en una falta legal al emplear a un trabajador negligente cuyo mal servicio pusiera en peligro la vida de otros. Si has sido lesionado en un accidente producido por fallas en los frenos, deberás contactar a un representante legal que conozca a profundidad toda la legislación en esta materia, y que sea capaz de determinar la responsabilidad de la parte causante del accidente.

No dudes en contactar a Tu Abogado Ahora si tienes cualquier duda sobre tu caso de accidente por falla de frenos.y