Inicio » Blog » ¿Cómo ganar una demanda por abuso policial?
Luzelena Soria Rosales y Oscar Farela mueren en accidente de DUI en Arlington Avenue y Mont Clair Street [Los Ángeles, CA]

¿Cómo ganar una demanda por abuso policial?

lex Castaneda es detenido en accidente por conducir bajo el influjo de sustancias en Lasselle Street y Camino Quintana

Las leyes son distintas para un policía que para un civil

A pesar de que la ley regula de forma muy estricta el comportamiento policial, los casos de abuso policial en Estados Unidos son muy comunes. Cuando la policía debe intervenir en un delito pueden incumplir estas leyes.

Cuando tiene lugar un hecho delictivo y la policía se ve obligada a intervenir, puede suceder que no cumplan con todas las fases del procedimiento, y lamentablemente ocasionen serios agravios que atenten contra el debido proceso. Si un oficial de policía usa la fuerza con exceso o si un tiroteo como resultado lesiones, tal vez puedas emitir una demanda al tribunal por una compensación.

Los oficiales de policía y agentes que resguardan el cumplimiento de la ley tienen la responsabilidad de proteger a la sociedad. El público deposita su confianza en los oficiales de policía y cuenta con su trabajo para que actúen debidamente en cumplimiento de la ley. La mayoría de los oficiales de policía corresponde ese voto de confianza. En ocasiones los oficiales de policía se exceden en los permisos que tiene para la ejecución de su deber. Un oficial de policía puede incurrir en abuso policial usando demasiada fuerza o tomando una mala decisión que pueda tener consecuencias trágicas.

En Abogados de Accidentes Ahora tenemos profesionales calificados para atender y resolver casos de abuso policial. Nuestros abogados investigan demandas contra departamentos de policía cuando un agente del resguardo de la ley ha ocasionado heridas catastróficas o incluso la muerte. 

Nuestros abogados pueden atender casos que involucren:

  • Brutalidad policial.
  • Uso excesivo de la fuerza.
  • Mal uso de una pistola eléctrica.
  • Tiroteo policial mal ejecutado.
  • Arresto falso.
  • Negligencia policial.

Si estás interesado en emitir una demanda por una herida sufrida como resultado de un abuso policial, asegúrate de pedir una consulta gratuita a alguno de nuestros expertos.

¿Cómo ejecutar y ganar una demanda por abuso policial?

La negligencia y abuso policiales no son como cualquier otro accidente

Cuando un oficial de policía se propasa el uso de su autoridad puede haber consecuencias lamentables. En primer lugar, el policía estaría violando los derechos civiles de un ciudadano. Mientras más casos de abuso policial existan, más dañada estará la imagen de los oficiales de policía a los ojos del público. A diferencia de los civiles que pueden ocasionar heridas como consecuencia de un accidente, los oficiales de policía son responsables ante el público y el Estado de las cosas que hacen. 

Las demandas por brutalidad policial no sólo buscan obtener una compensación adecuada para la víctima; funcionan para asegurar que se cumplan los estándares del uso de la fuerza por parte de la policía. Si has sido víctima de abuso o negligencia policial, emitir una demanda no sólo es necesario para ti; también ayuda a prevenir que casos así se den en el futuro.

¿Cómo ganar una demanda por abuso policial?, Abogados de Accidentes Ahora

Convencer al jurado de tu caso necesita conocimiento de los tipos de abuso policial 

Existen diferentes tipos de abuso policial, y más de uno puede aplicar para tu caso. Tu representante legal deberá ser muy competente en jurisprudencia de abuso policial.

Algunos de los tipos de abuso policial más frecuentes son:

  1. Brutalidad policial y excesivo uso de la fuerza. Los oficiales de policía sólo tienen la autorización de emplear la fuerza en proporción a la situación. Cuando hay un uso excesivo de la fuerza, la compensación financiera puede ser uno de los objetivos posibles para la parte perjudicada. Siempre que el uso de la fuerza por parte de la policía haya resultado en críticas lesiones físicas, o incluso en la muerte.
  1. Uso indebido de una pistola eléctrica: La mayoría de las personas cree que las pistolas eléctricas (taser guns) no son armas letales. Los oficiales de policía comúnmente usan este tipo de armas para resguardar la seguridad pública. Sin embargo, según Amnistía Internacional, las pistolas eléctricas son una de las grandes causas de muertes por abuso policial. 
  1. Muertes ocasionadas por tiroteos policiales: Los oficiales de policía sólo deberían utilizar su arma de fuego como último recurso, respondiendo a un peligro para la seguridad pública.

Los abusos policiales están muy regulados por la ley. Abogados de Accidentes Ahora podrá guiarte en el proceso de una demanda por abuso policial.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, , , , , , , , , , , , , , , ,