Inicio » Blog » ¿Cómo evitar los accidentes peatonales?
Mujer de 56 años muere tras ser atropellada por un vehículo [Fontana, CA]

¿Cómo evitar los accidentes peatonales?

accidentes de peatones en californiaLos accidentes peatonales son muy comunes, pero se pueden evitar. 

Lo accidentes peatonales son muy comunes y peligrosos. Muchos casos se reportan todos los días en California. Ese es el caso de una noche de martes en Oceanside, donde se reportaron dos accidentes peatonales en la Ruta Estatal 78. Un hombre de 63 años salía del hospital cuando fue atropellado por un Toyota Tacoma 2000. El conductor, un hombre de 89 años, aceleró repentinamente atropellando al recién salido del hospital y al amigo que lo acompañaba.

Un accidente peatonal así puede ocurrirle a cualquiera. Por eso Abogados de Accidentes Ahora te daremos algunos consejos para cuidarte de tener un accidente peatonal en la vía pública.

Los accidentes peatonales son muy riesgosos. En el sur de California los accidentes peatonales son muy comunes, es importante saber las leyes y reglas para peatones. Eso te ayudará a evitar accidentes. 

Si eres conductor toma en cuenta que, para evitar accidentes peatonales, debes:

  • Dar el paso a los peatones siempre.
  • Nunca detener el auto sobre el paso peatonal.
  • Manejar en reversa.
  • Bajar la velocidad antes de rebasar a un vehículo detenido.
  • Esperar a que los patones crucen antes de avanzar.

¿Qué deben hacer los peatones para evitar accidentes? 

  • Usar el andador y el paso peatonal más cercano.
  • Respetar los señalamientos.
  • Si no hay banqueta, andar por el lado izquierdo de la calle.
  • No cruzar en diagonal.

Las causas más comunes de accidentes peatonales en California por culpa de conductores: 

  • No comprobar si hay peatones cruzando.
  • No respetar los semáforos ni las señales de alto.
  • Usar el teléfono celular.
  • Dar la vuelta muy rápido.
  • Exceso de velocidad.
  • Manejar bajo el efecto de drogas y alcohol.

Los efectos de un accidente peatonal por distracción no sólo producen daños físicos, sino también psicológicos. Los accidentes peatonales, pueden ser estresantes, y espantosos. Incluso hay un síndrome conocido como “trastorno de estrés postraumático”. Por esto es importante saber qué hacer luego de sufrir un accidente peatonal. 


¿Qué hago si tuve un accidente de peatonal en California? 

El peatón debe llamar a su aseguradora para verificar si su póliza cubre el tratamiento médico y los pasos a seguir. Las pólizas de seguros usualmente tienen instrucciones exclusivas para los daños de peatones en accidentes de tránsito. Hay que revisar el contrato y hablar con el especialista para una aclaración de la cobertura del seguro. 

Cuando los accidentes peatonales terminan en una lesión grave se recomienda tener un abogado que sepa de lesiones graves. Te ayudará con la indemnización económica por la razón del lanzamiento del seguro. Las demandas por lesiones o muertes injustas son complicadas y pueden ser complejas de manejar sin ayuda de un abogado.

La fórmula general para cálculos de indemnización por lesiones personales es la siguiente:

$ Máxima = Dolor Multiplicado x Gastos Médicos + Pérdida de Ingresos

 Nuestro equipo de abogados te dará una consulta gratis. Si necesitas ayuda de un experto, estamos aquí para apoyarte y buscar el mayor beneficio para ti, hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!