Conductores, por favor estén pendientes de nosotros. Gracias, los ciclistas y peatones.

 

Hoy en día las ciudades pobladas tenemos todos los conductores, ciclistas compartir las calles – y ser responsable por nuestra seguridad. En tanto los conductores cuentas con cierta seguridad, ya que su vehículo los protege de cualquier daño, en cambio los ciclistas y peatones están totalmente vulnerables a sufrir cualquier daño. Para su propia protección, es indispensable que peatones y ciclistas sepan como transitar en las carreteras que comparten con los demás vehículos de una manera segura y tranquila.

 

Como los ciclistas pueden transitar de manera segura en las vías compartidas

Para resguardarse de cualquier accidente, lo que tienen que hacer los ciclistas es hacerse destacar lo más significativamente posible. Deben usar la ropa adecuada, evitando el uso de ropa oscuro en las noches, además de usar luces y reflectores en sus bicicletas para que se percaten que van por la carretera, así mismo se noten ante los ojos de los conductores. Los ciclistas deben estar atentos, listos y preparados con los señalamientos, los conductores que simplemente no los ven, o a los automovilistas que van rompiendo el tráfico. Deben contenerse de usar auriculares para escuchar los vehículos que se aproximan. El uso de cascos es primordial y exigido por la ley para ciclistas menores de 18 años de edad y su uso es extremadamente importante para ciclistas de cualquier edad. Cuando no se usa el casco a la hora de salir en la bicicleta puedes sufrir una caída, pero por lo simple que esta llegue a ser, te puedes llevar un gran golpe, cada recalcar que el casco te puede salvar la vida, puedes evitar una lesión cerebral o un accidente de mayor grado que cambie tu vida.’

Como los peatones pueden transitar de manera segura en las vías compartidas

Los peatones mas que nadie son los que están totalmente desprotegidos y tienen mayor riesgo, así que La American Automobile Associaton (AAA, Asociación Automovilística Estadounidense) ofrece una lista de consejos de seguridad para peatones:

 

  • Prestar atención- Estar alerta y prestar atención a los vehículos que circulan a su alrededor. No se descuide enviando mensajes de texto o hablando por teléfono mientras atraviesa la calle.
  • Hágase notar- Asegúrese de hacerse destacar ante los conductores. Cruce la calle solamente en un área bien iluminada y permitidas donde los conductores puedan observarlo. Utilice ropa reflectante o cargue una linterna para evitar algún accidente.
  • Siga las leyes de tránsito- Conozca y cumpla las leyes de tránsito. Cruce por lugares permitidos y respete los señalamientos de tránsito. No cruce en la mitad de la vía o entre carros estacionados.
  • Evite las intersecciones peligrosas- No se exhiba a situaciones peligrosas, ya que puede ocurrir algún accidente y puede recibir algún daño.

Los peatones y los ciclistas son más vulnerables y propensos a sufrir lesiones en accidentes que los ocupantes de los vehículos. Sin embargo, usando las precauciones de seguridad, se puede reducir en gran cantidad los daños y hasta salvar sus vidas.