Inicio » Blog » Contratar a un abogado especialista en maltrato animal
Contratar a un abogado especialista en maltrato animal

Contratar a un abogado especialista en maltrato animal

De los diferentes crímenes que entran bajo la tipología de maltrato, el derecho que regula los animales es un área relativamente reciente. Los abogados de maltrato animal son litigadores que se especializan en casos que implican a animales, y por lo general efectúan la rama del derecho de propiedad. Los abogados de maltrato animal se especializan en el derecho de propiedad, debido a que la ley en esta materia regula las heridas a los animales como parte de lo que afecta la propiedad personal de la parte que representan.

Es importante notar que maltratar a los animales constituye una ofensa contra la ley en todos los estados de los EEUU. Sin embargo, el ordenamiento jurídico difiere según cada estado en relación a lo que constituye un acto de crueldad animal. Las leyes de los estados recientemente han desarrollado penas más fuertes para los acusados por maltrato animal, debido a que la opinión pública sobre este tema ha tenido fuerte ascendencia en la legislación. Esto quiere decir que las leyes que regulan la crueldad animal en muchos estados son relativamente recientes y todavía están en desarrollo.

Sin embargo, la mayoría de los estados tienen leyes que prohíben una variedad de tipos de maltrato animal. Estas conductas acarrean penas civiles que van desde un cargo de mala conducta a multas por cargos de felonía con penas severas que podrían conllevar incluso a la prisión. Además, muchos estados no sólo cuentan con leyes que protegen los animales domesticados, tales como un perro o un gato, sino también las leyes de crueldad animal que se extienden a los animales salvajes que están bajo el cuidado y control de una instalación. Esto quiere decir que las leyes de maltrato animal protegen el ganado del trato inhumano. 

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente profesional de abogados especializados en legislación de maltrato animal. Si eres el propietario de un animal que ha sido objeto de crueldad, tienes derecho a realizar una demanda por compensación económica. Nuestros abogados prestarán su servicio de representación legal en caso de que decidas emitir una demanda por maltrato animal.

Contratar a un abogado especialista en maltrato animal

¿Qué constituye una ofensa de maltrato animal?

En general, hay dos formas de maltrato animal, y ambas entran dentro de la amplia tipología delictiva regulada severamente por el ordenamiento jurídico federal y local. Estas son: el abuso animal y la negligencia animal.

Las leyes de los estados varían en la forma en que la negligencia con animales puede llegar a clasificarse como un tipo de abuso animal.

Por ejemplo, algunos estados pueden llegar a considerar que dejar un perro dormir fuera de la casa durante el invierno es un tipo de crueldad animal que también entra en la categoría de negligencia, ya que el dueño deliberadamente no ha brindado refugio al animal. Sin embargo, algunos estados puede que no consideren esto una forma de maltrato o negligencia animal.

Una de las formas más comunes de maltrato animal es el abandono animal, que a veces figura en la legislación sobre esta materia como negligencia con animales. Este delito es cometido cuando el dueño o cuidador de una mascota u otra clase de animal es negligente con su cuidado. Esto puede ocurrir al no cubrir las necesidades básicas para la supervivencia del animal, tales como la alimentación, el agua o el refugio. En la mayoría de los estados, la legislación prevé que el refugio adecuado para cualquier animal comprende suficiente espacio para que éste se desplace, tenga acceso a alimentos y agua, cuente con condiciones generales de limpieza y alguna clase de protección de climas fuertes.

Además de estas categorías, la mayoría de los estados consideran ilegal abandonar un animal en un lugar público o dejarlo sin cubrir sus necesidades básicas. En estas situaciones, es difícil para la fiscalía procesar a un acusado por el delito de abandono animal, ya que la mayoría de los animales que son abandonados no cuentan con identificación apropiada.

California es uno de los estados en los que dejar a un animal encadenado o atado afuera de la propiedad durante una temporada poco favorable, en la que llueve, nieve o haya temperaturas calientes, puede constituir una ofensa de maltrato animal. Otros estados penan a quien abandone a un animal sin supervisión en el interior de un vehículo durante más que un período determinado de tiempo. Esto está contemplado en la ley debido a que el animal puede sufrir un infarto provocado por el calor. Los dueños de un animal que lo abandonen pueden ser encontrados culpables del maltrato aunque éste no haya formado parte de sus intenciones.

Contratar a un abogado especialista en maltrato animal, Abogados de Accidentes Ahora

Las penas que castigan el maltrato animal intencional están entre las más altas

La forma de crueldad animal más grave de todas está prevista en la ley como el tipo de abuso animal. El mismo se caracteriza por ser un acto de crueldad intencional contra un animal, y ocurre cuando una persona daña severamente a un animal protegido. La mayoría de las leyes estadales clasifican como maltrato animal intencional algunas de las ofensas mencionadas a continuación:

  • Lesionar deliberadamente a un animal que no te pertenece
  • Obligar a un animal a cargar un tipo de carga demasiado pesada o lisiar a un caballo
  • Torturar, lisiar o mutilar un animal a trabajar excesivamente
  • Abandonar a animales dentro de carros durante un período determinado de tiempo, o en condiciones climatológicas severas
  • Transportar o confinar animales en un modo cruel
  • Matar, envenenar o seriamente lesionar un animal sin tener la autoridad legal para hacerlo
  • Golpear o lesionar a un animal en forma cruel e innecesaria

Puesto que estas ofensas son mucho más alevosas que la negligencia animal tradicional, las penas que sancionan estas conductas también son mucho más severas.

Por lo general, la diferencia entre un cargo menor por crueldad animal y un cargo por felonía por esta misma ofensa depende de una variedad de factores. Entre estos pueden estar: el grado de la crueldad, el número de animales afectados por el maltrato, si el presunto maltratador de animales tiene convicciones previas, y cuál fue el resultado del maltrato animal. En Abogados de Accidentes Ahora, nuestros abogados tienen experiencia manejando casos de maltrato animal, y te guiarán por todos los procesos de una demanda por compensación de crueldad animal.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,