Demandar por una comida en mal estado

 

En nuestro ritmo cotidiano, todos podemos comer una comida en mal estado. En inglés, este fenómeno se conoce con el término de “food poisoning”, y ocurre cuando una persona resulta enferma por ingerir comida podrida o que ha sido contaminada. Esto puede suceder en nuestra propia casa, cuando compramos comida que no sabíamos que estaba en mal estado. Sin embargo, con mayor frecuencia ocurre en restaurantes, cuando nos sirven comida descompuesta o contaminada sin que lo notemos.

Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), cada año, una de cada seis personas en los Estados Unidos–lo que es igual a 48 millones de personas–se enferman como resultado de comer comida descompuesta. En razón de esto, mueren aproximadamente 3.000 personas al año por contraer alguna enfermedad asociada con ingerir comida descompuesta. Si has sido perjudicado por ingerir comida en mal estado, y está comprobado que la negligencia o malicia de las personas que te sirvieron la comida está detrás de la enfermedad que padeces, entonces debes contactar a un abogado experto en casos de comida en mal estado para que puedas demandar por una reparación económica.

Cuando ingerimos alimentos en mal estado, hacemos gastos cuantiosos, en visitas al médico, fármacos y medicamentos. Sin embargo, también tenemos muchas más pérdidas, ya que los doctores pueden asignarnos un período de reposo y tendremos que faltar al trabajo. Por todas estas razones, es tu derecho emitir una demanda contra las personas que te sirvieron comida en mal estado, para asegurar que cubran tus gastos y puedan enmendar el agravio que te causaron.

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales del litigio especialistas en casos de comida descompuesta o contaminada. Nuestros abogados no sólo conocen toda la legislación y jurisprudencia en la materia, sino que ya han ganado distintos casos de comida en mal estado y obtenido justas compensaciones económicas para las víctimas. No dudes en consultar con uno de nuestros expertos jurídicos si has ingerido comida en mal estado.

Los tipos más comunes de casos de comida descompuesta

De acuerdo con las autoridades de sanidad, si redujéramos en 10 por ciento las enfermedades contraídas por ingerir comida en mal estado, 5 millones de estadounidenses no padecerían ninguna enfermedad cada año. Esto revela la importancia de estar prevenidos por si llegamos a ingerir comida en mal estado. Si se evitará contraer un caso fatal de infección por E. coli, por ejemplo, se ahorraría en el total de gastos médicos alrededor de $7 millones.

A continuación examinaremos algunas de las enfermedades más comunes asociadas con el consumo de comida descompuesta:

  • Campylobacter enteritis: Esta es una de las enfermedades más comunes de tipo bacteriano que suele esparcirse por la carne mal cortada o procesada y que, especialmente, no está muy cocida. También es posible contraer esta enfermedad al ingerir vegetales, leche o agua contaminados. En este caso particular, los síntomas más comunes son la fiebre, los dolores y el malestar estomacal.
  • E. coli: Esta peligrosa bacteria aparece en la carne de procesamiento industrial masivo, así como también en vegetales característicos por sus hojas, tales como las lechugas o las espinacas. Los síntomas más comunes de una infección bacteriana de E. coli son la diarrea con sangre, el dolor estomacal intenso y las náuseas. La bacteria E. coli también puede producir el síndrome urémico hemolítico, el cual puede causar daño a los riñones.
  • Infección por salmonella: La salmonellosis es una infección bacteriana que puede provocar diarrea, fiebre y dolores abdominales durante un rango de entre 12 y 72 horas después de la infección. La enfermedad suele durar de cuatro a siete días. A veces, la diarrea puede llegar a ser tan severa que el paciente requiere hospitalización inmediata.
  • Listeria: La listeriosis es una infección bacteriana muy grave que es provocada por ingerir comida contaminada, como por ejemplo carne, frutas y quesos. Esta enfermedad afecta principalmente a las personas de la tercera edad, a los recién nacidos, a las mujeres embarazadas y a las personas que tienen sistemas inmunes debilitados.
  • Hepatitis A: Esta es una infección viral que afecta el hígado. Por lo general, se esparce cuando una persona ingiere materia fecal. La hepatitis A se contrae frecuentemente cuando una persona que ha ido al baño no se ha lavado muy bien las manos y después ha servido la comida. 
  • Norovirus: Esta infección viral puede transmitirse a través de la comida, el agua o cualquier otro tipo de alimento digerible que haya sido contaminado. Este virus provoca que nuestro estómago o intestinos se inflamen. Los síntomas más comunes son el vómito, la diarrea, las náuseas y el dolor estomacal intenso. 

Demandar por un caso de comida en mal estado es tanto un derecho como un deber

Los fabricantes de comida industrial, así como los procesadores, proveedores o el personal de un restaurante que entrega comida en mal estado puede ser declarado responsable por las enfermedades que han contraído sus clientes tras ingerir sus productos. Teniendo en cuenta que, así como la parte responsable ha contaminado a una víctima puede llegar a hacerlo con cualquier otra persona, demandarla por servir comida contaminada o descompuesta es tanto un derecho como un deber.

Los restaurantes en los que el personal es negligente al preparar, empacar o servir la comida también puede ser declarado legalmente responsable. Las víctimas de ingesta de comida en mal estado pueden buscar legalmente una compensación económica por los daños sufridos en la forma de gastos médicos, salarios afectados, hospitalización, costos diagnósticos, dolor, sufrimiento e impacto emocional. En este tipo de circunstancias, sin embargo, no es fácil lidiar personalmente con negocios que tienen representación legal para este tipo de casos. Por esta razón, si has sido víctima de un caso de comida en mal estado, debes contratar los servicios de un abogado.

En Tu Abogado Ahora, contamos con un equipo de litigadores profesionales altamente competente que conoce toda la legislación en materia de “food poisoning”. Nuestros abogados pueden asesorarte en todo lo necesario a una demanda por compensación económica contra la parte que te ha hecho ingerir comida en mal estado.