¿Está Lloviendo? Guarde el Auto y Quédese en Casa

 

¿Está Lloviendo? Guarde el Auto y Quédese en Casa

Una de las principales y mas comunes causas de accidentes automovilísticos son las lluvias. Y si se considera que en California el tiempo es especialmente seco, entonces los peligros y riesgos de sufrir un accidente incrementan exponencialmente. Pero la interrogante es… ¿Cuál es el peligro a la hora de conducir con un clima lluvioso?, aquí unos datos: Los choferes, ellos son el inicial problema, ya que en California las lluvias no son muy habituales, las personas frecuentemente olvidan tomar las precauciones necesarias al manejar en entornos lluviosos, lo que origina que se generen conductores imprudentes y temerosos.

¿Cuál es el propósito de este artículo? Le ofreceremos advertencias e información de todo lo que ha de saber sobre como conducir de manera firme y estable si esta lloviendo, así como que hacer en caso de sufrir un contratiempo o accidente de tránsito.

Los Peligros

Conducir en un día lluvioso trae consigo muchos riesgos. Tales riesgos pueden ser que se vuelve complicado ver a otros vehículos que se acercan, lo que genera que los conductores se vuelvan imprudentes y temerosos al venir en el volante. Pero aparte de los vehículos, ver los caminos y señalamientos en las carreteras se vuelve una tarea complicada.

 

El camino. Las vías se vuelven resbaladizas a la hora de las lluvias, esto genera que los caminos se vuelvan de alto riesgo. Esto se debe a que las gotas de agua se combinan con la suciedad que se haya en el camino, a eso falta sumar el aceite que se desprende de los automóviles, todo esto convierte que los terrenos se tornen resbalosos.

 

¿Qué Precauciones Tomar?

Lo Que Debe Saber:

La mejor política es siempre la prevención. Así pues, lo primordial es garantizar que sus neumáticos se encuentren en buenas condiciones. Igualmente debe estar enterado que en California la temporada de lluvias inicia en octubre y concluye en marzo. Y no vendría mal una inspección técnica de tu vehículo antes de esta temporada, con el objetivo de evitar la posibilidad de ser víctima de un accidente.

 

La claridad al conducir, puede ser afectada por el agua y suciedad. Puesto que esta llega a salpicar sobre el parabrisas, nublando la nitidez y dejándonos con una visión reducida sobre el camino y otros vehículos. Es por ello que se recomienda limpiar los parabrisas, para que este en optimas condiciones, porque en tiempo de lluvias es necesario.

Consejos:

 

Prefiera conducir más despacio. Conduzca a una velocidad mas prudente, debido que a la hora de frenar le llevara mas tiempo que si manejara en un terreno seco, así que al ampliar la velocidad no ayudara en nada. Tome en cuenta en no convertirse en un conductor tímido e inseguro a la hora de venir manejando en un camino lluvioso.

 

No frene de pronto.  Frenar en un camino seco no es la gran cosa, pero frenar en un camino lluvioso con la carretera resbaladiza y mojada, es lo único que se requiere para provocar un accidente. Lo aconsejable es mantener la distancia con otros vehículos y si debe frenar, hágalo con todo el cuidado posible.

 

Los ojos en la carretera. Usted debe estar alerta a la hora de venir al volante, especialmente en medio de la lluvia debe ser lo mas atento que pueda. Sobre todo, con las distintas amenazas que se hallan en su entorno, ya que nos podemos tomar todo tipo de conductores, desde los tímidos e inseguros a la hora de conducir en medio de la lluvia; hasta a los conductores agresivos que manejan a muy alta velocidad, mayormente estos representan más peligro.10

 

¿Qué Hacer En Caso De Una Colisión?

La lluvia es una causa principal de accidentes de tránsito, pero no nos deja fuera que también podemos ser víctimas de sufrir algún accidente. Si usted sufre o sufrió algún accidente, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos ayudarlo.

 

Esperemos que este articulo le haya sido de gran ayuda. El consejo que le damos es evitar conducir en días lluviosos, pero si lo hace, hágalo con la precaución necesaria y todo marchara bien.