Inicio » Blog » ¿Cómo evitar accidentes cuando llueve?
Un peatón murió atropellado por un vehículo en St. Rose Parkway [Paradise, NV]

¿Cómo evitar accidentes cuando llueve?

¿Cómo evitar accidentes cuando llueve?Las carreteras mojadas son muy peligrosas y es importante saber qué hacer

Una de las principales causas de accidentes automovilísticos son las lluvias. Aunque el clima de California es seco, las lluvias pueden causar estragos en las vías. Los conductores que no saben maniobrar en carreteras mojadas, son un peligro para los demás conductores y para ellos mismos.

Te ofrecemos esta información para que aprendas como evitar accidentes, conducir de manera firme y saber qué hacer cuando el clima hace de las suyas.

Los Peligros de las carreteras mojadas 

  • Disminución de la visibilidad. Cuando no se puede ver bien el camino, los conductores se convierten en un peligro para los demás y para sí mismos. Ver los caminos y señalamientos en las carreteras se vuelve una tarea complicada.
  • Vías resbaladizas. Las gotas de agua se combinan con la suciedad en el camino. Sumando el aceite que se desprende de los automóviles y las llantas desgastadas, los terrenos se hacen resbalosos.

¿Qué Precauciones tomar cuando llueve?  

  • Prevención. En California la temporada de lluvias inicia en octubre y concluye en marzo. No vendría mal una inspección técnica de tu vehículo antes de esta temporada para evitar un accidente.
  • Limpieza. La claridad al conducir puede ser afectada por el agua y suciedad. Se recomienda limpiar los parabrisas, para que estén en óptimas condiciones.

Consejos para evitar accidentes cuando llueve 

  • Conduce más despacio. Frenar tomará más tiempo que en un terreno seco, así que aumentar la velocidad no ayudará en nada. Cuida no convertirte en un conductor tímido e inseguro.
  • Frena con cuidado.  Lo aconsejable es mantener la distancia con otros vehículos y, si debes frenar, hazlo con todo el cuidado posible.
  • Mantén los ojos en la carretera. Debes estar alerta al volante, especialmente en medio de la lluvia. 

¿Qué hacer en caso de un choque? 

La lluvia es causa principal de accidentes de tránsito y podemos sufrir uno. Si sufres algún accidente, no dudes en llamarnos para ayudarte. Te aconsejamos evitar conducir en días lluviosos; pero, si lo haces, ten la precaución necesaria para que todo salga bien.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

Los comentarios están cerrados.