Inicio » Blog » ¿Has resultado lesionado en una colisión lateral o en ángulo recto?
Accidente-Angulo-Recto

¿Has resultado lesionado en una colisión lateral o en ángulo recto?

Un accidente automovilístico puede ser una colisión lateral o en un ángulo recto, aquí te explicaremos en qué se diferencian

Llamamos colisión lateral a un accidente donde los vehículos se trasladan en el mismo sentido y uno o los dos chocan uno con otro por los costados. Mientras que la colisión en ángulo recto, es un impacto en forma de “T”. Suelen ocurrir en intersecciones o cuando el conductor ignora las luces rojas de un semáforo. 

Cualquiera de estos dos accidentes automovilísticos puede ser de alto riesgo, dejar daños severos o, incluso, ser causa de muerte. Si has sido víctima de uno de estos accidentes, te conviene contactar a un abogado experto en accidentes automovilísticos para que te ayude a obtener la compensación que mereces.

No dudes en contactar a un abogado especializado en estos temas. Nuestro equipo de abogados cuenta con los mejores profesionales de la región. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ganar tu caso. Como nuestro cliente, eres lo más importante para nosotros. Tenemos años de experiencia y contamos con profesionales totalmente comprometidos, especialistas del tema. Si eres víctima de una colisión lateral o en ángulo recto, nuestro equipo buscará resultados beneficiosos y exitosos para ti.

Hay muchas situaciones que pueden causar colisiones laterales y ángulo recto, por ejemplo, ignorar las señales de tránsito o la luz roja de un semáforo. Sin embargo, la colisión también puede ocasionarse por un descuido, como en una vuelta cerrada. Si eres víctima de un accidente automovilístico y el culpable fue otro conductor, tienes todo el derecho de pedir una indemnización por los daños físicos y materiales.

Determinar la culpa

El culpable de la colisión no siempre es quien impacta; la culpabilidad se define por quién no tomó las medidas y precauciones adecuadas para evitar el accidente. Cuando manejas debes tener todo el cuidado posible, prestar atención a la vía y a lo que te rodea; así puedes evitar una colisión lateral con otros vehículos.

En algunos accidentes automovilísticos, puede considerarse que los dos conductores son los responsables de la colisión. Si el conductor más afectado también es responsable no recibirá en su totalidad los pagos por los daños sufridos. 

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!