Inicio » Blog » Los 3 tipos de lesiones personales más comunes en California
Un hombre de 20 años sufrió lesiones en las piernas en un accidente de auto

Los 3 tipos de lesiones personales más comunes en California

Los 3 tipos de lesiones personales más comunes en CaliforniaA lo largo de los Estados Unidos, la mayoría de las lesiones personales son causadas por accidentes en la vía, en el trabajo, en espacios públicos, o incluso en nuestro propio hogar.

Los sitios urbanos pueden ser peligrosos, pero también estamos expuestos a todo tipo de circunstancias riesgosas cuando salimos a trabajar, o si luchamos con alguna situación de violencia intrafamiliar. 

Según estadísticas recientes, se ha determinado que más de 400.000 lesiones personales son reportadas cada año en Estados Unidos. La mayoría de estas devienen en procesos legales y demandas contra las partes que ocasionan estas lesiones a sus víctimas. Aunque esta estadística comprende todo el territorio nacional, hay que mencionar que California es uno de los estados donde más se reportan lesiones personales. 

¿Cuáles son las lesiones personales más comunes en California?

Accidentes automovilísticos y de tránsito: 

Los accidentes de tránsito son el principal motivo de demandas por lesiones personales. Tomando en cuenta que cada vez hay más vehículos automotrices en circulación, así como también compañías que ofrecen servicios de transporte, esta clase de lesiones personales corre el riesgo de ser más frecuente a cada momento. 

Los accidentes de tránsito causados por colisiones de vehículos pueden dejar víctimas con lesiones personales potencialmente costosas y de suma gravedad, o con consecuencias peores. Si resultas herido en una colisión vehicular debido a la negligencia de otro conductor, estarás en capacidad de emitir una demanda contra la otra parte por una justa compensación por tus lesiones personales. 

Al mismo tiempo, cuando eres víctima de un accidente de tránsito, tu propiedad podría resultar seriamente afectada. Si tu vehículo ha sido impactado por otro, podrás optar a una demanda por compensación de tu propiedad dañada, alegando la negligencia del otro conductor. Las personas que se trasladan en motos, bicicletas o scooters son especialmente más vulnerables en este tipo de accidentes que las que conducen automóviles. 

Más del 80% de las lesiones sufridas por motociclistas en accidentes de tránsito son potencialmente mortales. De la misma manera, los peatones se encuentran expuestos a los peores tipos de lesiones personales en los accidentes de tránsito. 

Aunque los accidentes de tránsito y automovilísticos se dividen en varias clasificaciones, en Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo de profesionales del litigio especialistas en cada una de ellas. Si has padecido un accidente automovilístico y quieres emitir una demanda contra la parte negligente, nuestros abogados están en capacidad de brindarte todo el apoyo legal que necesites. 

Resbalones: 

Las resbalones son un tipo de accidente muy común en todo el estado de California. En inglés se las conoce con el término legal de “slip and fall accidents”, y suelen ser producto de condiciones peligrosas en la propiedad de una compañía o de una persona natural.

Por ejemplo, los pisos húmedos, los baches en una acera, o las escaleras poco seguras son causas muy comunes de accidentes por resbalones. Si una persona resulta seriamente lesionada en uno de estos accidentes tendrá la posibilidad de buscar compensación legal del dueño de la propiedad pues ésta no se encontraba en óptimas condiciones para su uso público.

Del mismo modo, si la víctima sufrió daños en su propiedad al padecer este accidente, podrá optar a una justa compensación de la misma: por ejemplo, si su teléfono celular resultó dañado al caer. Si has sido lesionado en un accidente por resbalones, deberías asesorarte con un abogado especialista en accidentes por resbalones que pueda informarte sobre tus derechos legales y representarte durante todo el proceso.

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con profesionales del litigio especialmente calificados para representarte en una demanda legal por accidentes con resbalada.

Accidentes en el trabajo: 

Los accidentes laborales son especialmente frecuentes en California. Las estadísticas señalan que este tipo de accidentes tiene lugar prácticamente todos los días en este estado. La compensación laboral cubrirá la mayoría de los accidentes que ocurren en el trabajo; sin embargo, ello dependerá muchas veces de la circunstancia del accidente.

En algunas situaciones, la parte contratante del empleado afectado no querrá asumir su responsabilidad en las condiciones que propiciaron el accidente. Si este es el caso, la víctima tendrá el derecho de consultar con un abogado especialista en accidentes laborales para emitir una demanda por compensación laboral. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos también con abogados profesionales especialistas en materia de accidentes laborales. 

Estas son los 3 tipos más frecuentes de lesiones personales en California, así como en la mayor parte de los Estados Unidos. Sin embargo, las estadísticas determinan que constituyen una parte de la cantidad más común de lesiones personales padecidas en este estado. 

Si tuviste UNA LESIÓN PERSONAL Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

Los 3 tipos de lesiones personales más comunes en California, Abogados de Accidentes Ahora

La mala praxis médica, la cual es mucho más frecuente que la mayoría de las personas se imaginan.

La mala praxis médica es la causa de muerte de cientos de miles de personas al año; una víctima de mala praxis médica puede buscar compensación legal de parte del doctor negligente o del hospital. Asimismo, los productos defectuosos pueden provocar serias lesiones personales. Los fabricantes de productos en mal estado también son susceptibles de demanda por lesiones personales. Para ello, necesitarás un abogado especialista en demandas por accidentes.

La ira no solamente se desata entre desconocidos.

La negligencia que puede causar serias lesiones personales la observamos con frecuencia en desconocidos. Sin embargo, la violencia intrafamiliar también es una causal constante de lesiones personales. Las estadísticas muestran que la violencia intrafamiliar figura entre los índices más comunes de lesiones personales en los suburbios. Afortunadamente, la legislación en materia de protección contra este tipo de maltratos es muy abundante. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con profesionales del litigio altamente capacitados para lidiar con casos de violencia familiar, que conocen las consecuencias dañinas que este tipo de casos pueden tener sobre la víctima tanto física y moral, como psicológicamente.

La violencia familiar sigue en aumento.

Las estadísticas muestran que los casos de violencia familiar son cada vez más comunes. Este tipo de abusos domésticos puede presentarse de diferentes formas, entre esposos, padres no casados, hacia los niños pequeños, o hacia los adultos mayores. En los casos de violencia familiar, el fiscal y el juez se mostrarán especialmente interesados en que las personas implicadas en los mismos estén dispuestas a mejorar sus relaciones. Las habilidades para resolver conflictos y el manejo de la ira hacen la diferencia en estos casos. Si estás implicado en un caso de violencia doméstica, manifestarte a favor de un cambio positivo a menudo logrará que tu caso salga favorecido. 

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con abogados especialistas en casos de violencia familiar. Si tienes dudas en materia de violencia familiar, consulta con alguno de nuestros profesionales.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,