Las principales causas de los accidentes de auto

 

 

Los Ángeles es una ciudad donde los accidentes son de auto y las principales causas son muy variadas. Según las estadísticas, al año se reportan más de 5 millones de accidentes automovilísticos, ocurren tantos accidentes día a día que uno de los afectados puedes llegar a ser tu.

 

principales causas de accidentes de auto

 

Lista de principales causas de los accidentes de auto

 

1. Velocidad desmedida:

 

Los límites de velocidad existen y tienen una razón de accidentes automovilísticos. Son para protegerlo a usted y a quienes lo rodean. Con estos se quiere salvaguardar a los individuos, preservar la paz y tranquilidad al eludir un accidente. Pero son muchas las personas que no parecen entender el propósito de los limites de velocidad en los caminos y carreteras, haciendo peligroso el conducir por la carretera.

 

2. Manejar en estado de ebriedad:

 

Manejar en un estado de ebriedad es otra enorme causa de accidentes de auto. Una persona bajos los efectos del alcohol esta predispuesto 9 veces a generar un accidente a diferencia de una persona sobria. Esto se debe que una persona en estado etílico, tiende a no respetar las señales del camino y no tener control del vehículo.

 

3. Mal clima:

 

El mal clima es otra causa presente en los accidentes de auto. En los Ángeles, al conducir cuando está lloviendo se hace especialmente peligroso debido a que las carreteras y caminos se tornar resbaladizos, lo que ocasiona que a la hora de frenar repentinamente a una alta velocidad no sea una buena idea, así como acelerar o querer rebasar a otros vehículos. Para aquellos que quieran mantenerse ileso, lo conveniente es manejar a una velocidad baja o moderada y ser cuidadoso en la carretera, así como contar con unos limpia parabrisas y neumáticos en buenas condiciones.

 

4. Distracciones:

 

Las distracciones a la hora de conducir son los principales participantes para ocasionar accidentes al año. Los accidentes más comunes se dan por distracciones y entretenimientos a la hora de venir en el volante, a causa del celular, siempre que se venga haciendo una llamada o mandando mensajes de texto, mientras se conduce, se corre un gran riesgo. Por ello no se recomienda usar el celular mientras se conduce, pero aun así muchas personas ignoran y descuidan esto, generando mas accidentes día tras día, año tras año…

 

Pero no son tan sólo los teléfonos móviles, también hay otras distracciones  tales como el refutar del copiloto o los otros pasajeros o ingerir algún alimento mientras se maneja. Tantas son las distracciones que puede haber a la hora de conducir que te pueden llevar a un accidentes de auto.

 

Como puede ver las distracciones son un elemento peligroso. Considere manejar como una actividad seria y que al hacerlo está a cargo de la tranquilidad y seguridad de demás personas, por ello tómelo con la seriedad y nada más enfóquese en el camino.

 

 

¿Qué hacer después de un accidente?

 

El número de personas que no saben como actuar luego de ser víctimas de un accidente de auto es muy alto. Nos referimos a los trámites y procedimientos legales. Las aseguradoras estarán siempre la manera de resolver el contratiempo con la mejor cantidad de dinero posible. Por ello debe contar con un abogado, para evaluar la primera indemnización y ver si realmente va de acuerdo a la seriedad del accidente. Debe trabajar con un abogado especializado y experimentado a estos casos, que este dispuesto a llegar hasta las últimas peticiones con tal de lograr un arreglo y satisfacción justa para usted.

 

 

 

Si sufrió un accidente, no dude en llamarnos. Tenemos una excelente equipo de abogados especializados en accidentes y lesiones personales, que pelearan por sus derechos. Llámenos y haremos una consulta gratis de su caso.