Abogados de accidentes de moto

 

Si has sufrido un accidente de moto y no ha sido tu culpa, los abogados especializados en accidentes de “Tu Abogado Ahora” están aquí para ayudarte y luchar por una compensación justa por tus heridas.

 

Las motocicletas por ser un medio rápido de transporte, suelen ser muy utilizadas y también presentan una mayor probabilidad de sufrir  accidentes de moto. Sin embargo, estas ofrecen poca protección al conductor y por tanto las probabilidades de sufrir heridas graves o fatales son mucho mayores. Según las estadísticas en materia de accidentes de tránsito, los motociclistas tienen 29 veces más probabilidades de morir en colisiones que los conductores de automóviles

 

 

abogado de accidentes de moto

 

¿Porqué debo buscar la asesoría de abogados de accidentes de moto?

 

Puesto que la legislación en materia de motos puede ser diferente a la que regula la materia del uso de otros vehículos, los conductores con frecuencia ignoran si el uso de cascos, saltarse las hileras de automóviles, u otras actividades propias del uso de las motocicletas afectan la responsabilidad y las culpan en el caso de un accidente.

 

Los motociclistas que resultan lesionados por conductores negligentes suelen perder los bienes de las compensaciones financieras, y sufrir heridas a largo plazo que no son cubiertas por los responsables. Para que esto no te ocurra, lo mejor es que busques asesoría legal profesional como la que te ofrecemos en “Tu Abogado Ahora“.

 

motocicleta

 

¿Qué debes hacer después de un accidente de moto?

 

Después de sufrir accidentes de autos y motos, es probable que las personas se sientan desorientados, con miedo y padeciendo dolor. Si no eres internado inmediatamente para recibir tu tratamiento médico adecuado, es importante recordar unas cuantas cosas importantes:

 

  1. Nunca admitas la falta.
  2. Siempre consigue un reporte policial.
  3. Anota la información de contacto de cualquier testigo del accidente.
  4. Vé al médico

 

Después de que hayas sufrido el accidente, será vital que vayas al médico para que recibas tratamiento por tus heridas.

 

Los motociclistas son especialmente vulnerables a lesiones de muy alto impacto, tales como los huesos rotos, el daño en la médula espinal, o heridas cerebrales traumáticas. Aunque no tengas síntomas obvios, necesitarás ir al hospital tan pronto como puedas.

 

Ir a un doctor a tiempo logrará que conserves la vida y te fortalecerá para que hagas tu demanda y presentes tu caso.

 

¿Y que hago luego de ir al médico?

 

– Haz un registro del daño:

 

Es muy importante que te documentes muy bien sobre las posiciones de otros testigos y que dejes registro de tus lesiones. Toma notas detalladas sobre lo que experimentaste durante un accidente de moto, las heridas que sufriste y el tratamiento médico que recibiste (con todos los costos económicos implicados). Conserva todas las facturas y también la correspondencia de tus interacciones con los doctores, las compañías de seguro, los especialistas de medicina, y demás. Toma muchas fotografías de tus heridas y del daño que recibió tu moto durante el impacto.

 

 

Esto ayudará a tu abogado especializado en heridas por accidentes de motocicleta cuando sea la hora de presentar una demanda.

 

– Guarda silencio: No informes nada del accidente a alguien que no sea tu abogado.

 

Los abogados de la compañía de seguros de la parte contraria buscarán todas las alternativas para reducir la compensación que debes recibir, probablemente traten de llamarte y pedir que declares sobre tu estado, tu condición física, salud y pérdidas financieras.

 

Si esto pasa, haz que la persona te dé su nombre y número telefónico, pero no le digas nada del accidente, ni te comprometas a firmar ningún documento. Estas personas se pueden presentar amablemente, pero no son tus amigos.

 

– Llama a un accidentes de autos y motos: Para las compañías de seguros, las víctimas sin representación son los blancos más fáciles. Harán todo lo que esté a su alcance para pagarte una indemnización muy baja por las heridas que sufriste.

 

Los abogados de accidentes de moto “Tu Abogado Ahora” son expertos en materia de accidentes de autos y motos, tienen la experiencia necesaria para asegurarse que consigas una compensación justa por daño que has sufrido.

 

Si necesitas un abogado especialista en accidentes con motocicleta, nuestros abogados están aquí para ayudarte. Pide una consulta gratuita al llenar la planilla.